Patinaje

¡Bienvenid@ a tu tienda online de Patines!

Elige tus productos para patinar y disfrutar de tus desplazamientos sobre ruedas. Descubre nuestra oferta de patines, patines quads (4 ruedas) y patines de hielo. Enfocados para todas las edades y niveles.

 
 

Patinetes Freestyle

 
 

conoce nuestro
Blog de patinaje

¿Quieres disfrutar, aprender y leer consejos de patinaje? Descubre el BLOG creado por el equipo de Decathlon para todos los apasionados del mundo sobre ruedas. ¡Visítanos y descubre todos nuestros consejos!

¿Qué diferencia a nuestro patín en línea PLAY 3 de la competencia?

 

 Tienda de Patines Online

 

Practica el patinaje, solo, en familia o con los amigos

El patinaje es una actividad deportiva agradable, divertida, ociosa. Puedes practicarlo solo, en familia y/o con amigos. Decathlon te ayuda a saber elegir el modelo de patines adaptado a todos los niveles y todas las edades. Descubre nuestra amplia gama de patines. Si quieres informarte sobre aspectos importantes de este deporte, no dudes en pasarte por nuestro blog de patinaje.

Conoce las ventajas de los patines

Practicar el patinaje no es simplemente subirse a unos patines, es ante todo un deporte que presenta varias modalidades. Encontramos, por ejemplo, patines en línea, patines freestyle, patines urbanos, patines de hockey y patines artísticos. Los patines permiten trabajar parte de la musculatura del cuerpo, el equilibrio y la coordinación. Te recomendamos que para conseguir un buen avance en el deporte lo practiques de manera regular y decidas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y, siempre teniendo en cuenta que contamos con gama de patines para niñ@s y adultos.

Descubre los tipos de patines de Decathlon

Existen dos tipos de patines: los patines quad (4 ruedas) y los patines en línea. Los patines quads cuentan con 4 ruedas, son estables, prácticos y muy cómodos. En cambio, los patines en línea te exigen una mayor técnica en el movimiento y te permiten llegar a alcanzar altas velocidades y diversos movimientos durante el desplazamiento.

Cómo elegir tus patines

Para elegir bien tus patines, lo primero de todo es identificar qué tipo de actividad quiere realizar con ellos. Si trata de disfrutar en el desplazamiento y/o hacer en mayor o menor medida piruetas, puedes elegir unos patines quad (4 ruedas) que cuentan con un freno específico para terrenos llanos. Si lo que buscas son unos patines de freestyle, lo más importante es ir bien protegido tanto en cabeza, tobillos, rodillas y codos. Al tratarse de una modalidad llena de saltos, acrobacias, resbalones. Es interesante que tengas en cuenta tanto el tipo de ruedas como los rodamientos. Las ruedas flexibles son recomendadas para principiante y las ruedas duras para los más expertos. Los rodamientos siguen el reglamento ABEC. Cuanto más bajo es el número, más lento será la velocidad de rotación de las ruedas.