DESCUBRE NUESTROS DESCUENTOS DE HASTA -50% ¡ÚLTIMAS UNIDADES!

Danza Contemporánea, Moderna y Jazz

Bienvenido a tu tienda online de Contemporáneo!

¡Descubre todos nuestros productos para tus clases de Contemporáneo y Jazz!


 

Conjunto Danza
para mujer

2197

 

Ver el producto
 
 

NUEVA COLECCIÓN
DE DANZA MODERNA

¿QUÉ ES LA DANZA MODERNA, EL JAZZ Y EL CONTEMPORÁNEO?

Cuando hablamos de estas disciplinas tenemos que tener presente que son disciplinas diferentes, cada una tiene su propio código, lenguaje, sentido y época. Todas tienen conexión, ya que sus raíces son de la madre Danza Moderna, pero cada disciplina ha ido evolucionando y creciendo a lo largo de la historia.
Estas danzas surgen como contradicción a la danza clásica y como contestación a todos los cambios políticos, sociales y económicos del momento.

La Danza Moderna , se trata de la madre del resto, cuyo origen data del siglo XX. Se caracteriza por ser pura libertad de expresión de los sentimientos y emociones del bailarín, rompiendo con las reglas de pasos establecidos hasta el momento.
La Danza Moderna pretende romper con todo lo anterior, se empieza a bailar descalzo, a utilizar el suelo y a utilizar la danza como una forma de expresar y comunicar y no como un entretenimiento.
La gran pionera en la Danza Moderna es Martha Graham con su técnica Graham, a la que le siguen la Cuningham, Horton y Alvin Ailey.

La Danza Jazz surge paralela a la Danza Moderna, adaptando las raíces de las danzas negras americanas y su música tan reivindicativa. Y es entre los años 1950-60 cuando se le aplica la técnica moderna a la Danza Jazz, surgiendo el Modern Jazz.
Dentro de la Danza Jazz hay muchos estilos y un abanico inmenso de colores y lenguajes, (Musicales, Claqué, Charlestón...) pero en todos destaca la expresión, el disfrute y el desfogue.
La Danza Jazz destaca por su técnica con una gran agilidad, trabajo de torso, disociaciones, rapidez, fondo comercial y raíces afroamericanas.

En 1950-60 nace la Danza Contemporánea , como una danza natural y terrenal, en lo que lo importante es la forma en la que el bailarín quiere contar su historia. No es lo que cuentas, si no como lo cuentas, cada bailarín es único y tiene su propio movimiento y personalidad .
En la Danza Contemporánea se utiliza la fusión de danzas, dando lugar a nuevos estilos, enriqueciendo esta danza y llevándola a lugares desconocidos. Una danza no definida y en constante transformación y renovación.
Las Técnicas más importantes de la época son: Release, Improvisación, Contact, Limón, Performance...

¿QUÉ ROPA NECESITAS PARA UNA CLASE DE DANZA MODERNA?


Los Pantalones para las danzas modernas:

Para la Danza Moderna y Jazz se suele utilizar pantalones cortos o largos ajustados, ya que se necesita ver el dibujo de las piernas. Sin embargo, para la práctica de la Danza Contemporánea se suele utilizar pantalones anchos, pantalones cortos o mallas, que también permiten una gran libertad de movimientos.

Las Camisetas y Tops para las danzas modernas:

Para la Danza Moderna y Jazz se suele utilizar camisetas ajustadas, ya que se necesita ver el torso. Sin embargo, para la práctica de la Danza Contemporánea se suele utilizar camisetas anchas, que permiten una mayor libertad de movimientos, y generalmente, debajo de las camisetas las bailarinas llevan un top que aporta sujeción.

Calzado para las danzas modernas:

La Danza Moderna se baila descalz@ y dentro de la Danza Contemporánea encontramos diferentes posibilidades: bailar descalz@, con calcetines o con las arañas. Las arañas son un protector de pie que protege los metatarsos y facilitan los giros y el agarre al suelo.
Por otro lado tenemos las Zapatillas de Jazz, son el calzado que se utiliza en el Modern Jazz o Jazz Dance. Nos ayudan a los movimientos técnicos de este tipo de danza como girar, amortiguar nuestros saltos y poder deslizarnos rápidamente por el espacio. Pueden ser de caña alta o baja, se recomienda usar las de suela entera para alumnos que se inicien y las de suela partida para alumnos medios o avanzados.

Un elemento muy importante en la práctica de las danzas modernas, son las rodilleras, un complemento indispensable, ya que se trata de tipos de danzas en los que la utilización del suelo está constantemente presente (saltos, caídas, desplazamientos por el suelo…) y las rodilleras nos van a ayudar a proteger las rodillas frente a posibles lesiones.

Sandra Martínez, bailarina y líder de Danza Jazz y Danza Contemporánea en Decathlon Elche, Alicante.