Filtrar resultados
11
artículo artículos para

Patines 4 Ruedas y Patines Quads

Ordenar por:

  • Su elección: (0) Borrar todo
  • GÉNERO

  • TALLA

  • VALORACIÓN

  • PRECIO

  • MARCA

  • COMPRAR PATINES 4 RUEDAS Y PATINES QUADS EN DECATHLON

    En decathlon.es podrás comprar una amplia gama de Patines 4 ruedas y Patines Quads. En nuestra gama Oxelo encontrarás los patines 4 ruedas al mejor precio que más se adapte a ti. Además, tenemos una gran variedad de colores y de marcas: Oxelo, KRF, Globber, Fila y Powerslide.

    ¿INICIARSE EN EL PATINAJE CON UNOS PATINES QUADS?

    Cuando nos animamos a iniciarnos en el patinaje, ya sea para adultos o para niños, nos surge la duda de que disciplina será más fácil de aprender, de mantener el esquilibrio y evitar al máximo las caidas. ¿Qué modalidad del patinaje es más fácil y rápida de aprender?

    Lo más usual, es pensar que unos patines con ruedas en paralelo o tradicionales son mucho más estables que unos en línea con una base firme de apoyo, ya que es un patín que se sostiene por sí solo en el suelo… Error. La estabilidad sobre unos Quads es menor que sobre unos patines en línea ya que el centro de gravedad que tenemos en ambas modalidades es el mismo, pero la distancia que hay entre este punto y las ruedas es menor en los Quads que en los patines en línea. Esto nos permite tener más margen de apoyo en los patines en línea a la hora de poner el peso para adelante o para atrás con mayor facilidad que con los Quads.

    Asimismo, con unas ruedas redondeadas (como la de los patines en línea) nos será más fácil evitar o sobrepasar las imperfecciones que podamos encontrar en el terreno y harán nuestra velocidad sea mayor realizando el mismo esfuerzo. Sin embargo con unas ruedas de base plana, que son las que tienen los patines quads, es más fácil que una piedra o cualquier bache que nos encontremos nos afecte en nuestro deslizamiento y nuestra velocidad.

    DIFERENCIAS ENTRE PATINES CLASICOS PARA LA CALLE O PARA PATINAJE ARTÍSTICO

    ¿Cuales las diferencias entre un quad de calle y un quad de artístico? Una vez que nos hemos decidido a iniciarnos en el patinaje, suele ser muy común que nos surja esta duda. Podemos pensar que ambos son muy similares y lo cierto es que, a simple vista, podemos caer en ese error. Si bien, cada uno posee unas características propias en función de la práctica que vayamos a desempeñar. Por ello, decidirnos por un tipo de disciplina deportiva u otra es vital para tomar la decisión idónea a la hora de comprar unos aptines en paralelo.

    En relación a su composición las principales diferecias las encontramos en las ruedas y en la forma de la bota:

    Ruedas. Los patines quads pensados para la calle suelen tener las ruedas más grandes que los patines de cuatro ruedas para patinaje artísico. Las ruedas grandes tienen menos maniobrabilidad y facilitan coge rmayor velocidad, por lo que son ideales para los quads de ruedas de calle.

    Forma de la bota. Los quads de calle tienen un estilo de bota inspirado en deportivas clásicas del alto-top, con una suela plana. Sin embargo, los de artístico están compuestos por una bota de piel con lengüeta aprisionada mediante cordones. Además, tienen un tacón, que deja el talón a la altura de la parte más adelantada del empeine para favorecer el impulso de los deslizamientos.

Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar