5 artículos para

Palas de pádel niño

Precio: Menor a mayor

Precio: Menor a mayor
Precio: Mayor a Menor
Valoración
% Descuento
Más Vendidos
Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos

 

¿CÓMO ELEGIR BIEN LA PALA DE PÁDEL PARA NIÑO?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos los jugadores de pádel está relacionada con la elección de nuestra pala. ¡¡y más aún cuando se trata de elegir una pala de pádel para niños y niñas!! ¿Esta pala es adecuada para su edad? ¿El peso es el correcto? ¿Existen varios modelos o una única opción? ¡Ya no tendrás que dudar más! A continuación te resolvemos todas tus preguntas para que puedas elegir la pala de pádel que más se ajuste a las necesidades de los más pequeños. Recuerda que, para empezar, tienes que tener en cuenta los siguientes parámetros: 

¿Características de las  palas de pádel para niños?

Peso: El peso en una pala es uno de los factores clave y más cuando hablamos de niños y niñas. Es importante para evitar futuras lesiones y poder hacer que el jugador jr se sienta totalmente cómodo en la pista. El peso de las palas de pádel jr oscila entre los 280g – 330 g y depende de la edad del jugador o jugadora.

 

Balance: Este factor hace referencia a la distribución del peso en una pala de pádel para niños. En estos casos es fundamental que el balance de la pala sea neutro, es decir, que se encuentre cerca de la empuñadura. Este tipo de equilibrio favorece la manejabilidad, un factor imprescindible en los más pequeños.

 

Grosor: El grosor de las palas de pádel para niños está comprendido entre los 28mm y los 38mm, siendo esta última medida la máxima permitida. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor grosor, ofreceremos mayor potencia y estabilidad en el golpeo. 

 

La edad es uno de los factores clave en esta elección! Ten en cuenta que existen diferentes tipos de palas en función de la edad de los niños y niñas.

 

Hasta los 6 años: Son los jugadores más pequeños y, por tanto, necesitarán una pala muy ligera y con una gran manejabilidad. Te recomendamos la pala niño Artengo PR 700.

 

De 7 a 10 años: En esta edad empiezan a cambiar a gran velocidad las condiciones físicas de los niños y niñas. Por ello, la pala de pádel para niños que elijas tiene que ser acorde a su nueva altura, nuevo peso y nuevo nivel de juego. En este caso te recomendamos la pala Artengo PR 730 jr, una pala muy manejable, cómoda y sin dejar de lado la potencia.

 

De 10 a 12 años: En esta edad tenemos a los niños y niñas que están a punto de dar el gran estirón. Es por ello que la pala que elijas tiene que contar con características especiales que favorezcan la adaptación a las palas de adultos más adelante. Si la edad, altura o nivel de juego del niño o niña es superior a la media, también podemos elegir una pala de adulto (siempre y cuando no supere los 330g).  En este caso te recomendamos la pala Artengo PR 860.

 

Finalmente, cabe destacar que todas las gomas utilizadas deben ser blandas o semiblandas para mejorar el confort del juego.

Aquí te dejamos esta tabla para terminar de resolver tus inquietudes al respecto:

 

EDAD

PESO

GROSOR

RECOMENDACIÓN

Hasta 6 años

280 g

28 mm

Artengo PR 700

De 7 a 10 años

295 g

32 mm

Artengo PR 730

De 10 a 12 años

305 - 330 g

36 - 38 mm

Artengo PR 860

 

 

Esperamos que nuestra información te haya servido de mucha ayuda y te permita elegir la mejor pala de pádel para que los más pequeños puedan disfrutar de este gran deporte. Pero, si todavía sigues con alguna pregunta que resolver no dudes en escribir a nuestra red de expertos de pádel o visita nuestras instalaciones. ¡Os esperamos!

 

 

 

Raquel VACAS,  Decathlon ALICANTE

raquel.vacas@decathlon.com

Maria MATEOS,  Decathlon VALLADOLID

mariajose.mateos@decathlon.com

David MORGAZ,  Decathlon ALICANTE

david.morgaz@decathlon.com