39 artículos para

Camisetas y mallas térmicas de mujer

Más Vendidos

Precio: Menor a Mayor
Precio: Mayor a Menor
Valoración
% Descuento
Más Vendidos
Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos

ROPA TERMICA DE MUJER

Cuando practicamos deporte al aire libre, con frecuencia nos encontramos con unas condiciones meteo muy variables, como son la lluvia, el viento y en invierno, el frío. Es por eso que recomendamos vestirse correctamente si queremos aprovechar al máximo de nuestro deporte en los días de invierno

Nuestro compañero del blog Jorge Ramírez nos cuenta de manera muy didáctica la técnica de las 3 capas para abrigarse durante un día de esquí. Y a continuación veremos con más detalle la importancia de la ropa térmica de mujer, la también llamada primera capa.

La primera capa, como sería por ejemplo una camiseta térmica, es la que está en contacto directo con nuestra piel. Esta primera prenda debe quedar ajustada, pero eso sí, sin llegar a resultar incómoda. Se trata de la camiseta y del pantalón térmico. Esta primera capa tiene dos funciones principales:

Su primera función sería la evacuación del sudor, evitando así la sensación de humedad y que, como consecuencia, el cuerpo se enfríe. Es importante recalcar que la transpirabilidad de la ropa témica se mide en gr/m2/24h. Se recomienda elegir un índice preferiblemente superior a los 8000 gr/m2

La segunda función que cubre la camiseta térmica es la del aislarnos del frio de forma que consigamos mantener en cualquier condición nuestro calor corporal. La prenda térmica no da un aporte de calor, sino que consigue manter el calor inicial, en función siempre del gramaje y las características técnicas de la prenda térmica utilizada. Normalmente la ropa de mayor densidad está dotada de tejidos adaptados en las zonas susceptibles de transpiración como serían las axilas o la zona lumbar.

Conviene recordar que la ropa térmica está compuesta habitualmente de fibras sintéticas, si bien también se puede encontrar ropa térmica producida con lana merina: su ventaja es que resulta más transpirable y permite mantener el calor corporal incluso en condiones de humedad. Sin embargo recomendamos no utilizar el algodón, ya que a causa del sudor se moja más rapidamente, no seca con facilidad y por tanto tenemos sensación de frio.

Te animamos a elegir bien tu ropa térmica de mujer y ¡disfruta a tope de tu deporte favorito también en invierno!