Filtrar resultados
29
artículo artículos para

Botas de esquí hombre y mujer

Ordenar por:

  • Su elección: (0) Borrar todo
  • TIPO DE PRODUCTO

  • NIVEL ESQUIADOR

  • FLEX

  • TIPO DE HORMA

  • GENERO

  • TALLA

    Ver más
    Ver menos
  • PRECIO

  • MARCA

  •  

    ¿CÓMO ELEGIR LAS BOTAS DE ESQUÍ?:

    Esto es lo que debes saber de las botas de esquí: Para eligir tus botas de esquí, debemos tener en cuenta 3 criterios: La rigidez de la bota (Flex), la talla de la bota en las que hay que tener en cuenta que las tallas de las botas de esquí vienen expresadas en tallaje Mondopoint. ¿Cómo saber la talla? Puedes encontrar una tabla de equivalencias aquí. Y fundamentalmente, probártelas para que se adapten al máximo posible a tu pie.

    ¿QUÉ ES EL FLEX DE LAS BOTAS DE ESQUÍ?:

    Es importante conocer que el flex de la bota, se refiere al índice de flexión de la bota o la rigidez de la misma. No está estandarizado, por lo que puede variar en función del fabricante, aunque no suele haber diferencias significativas. En las botas de esquí de hombre suelen ir desde 70 hasta 130 y en las botas de esquí de mujer de 50 a 110. Un principiante querrá una bota blanda con poco flex, para no muchas horas y que sea lo más cómoda y caliente posible. En cambio un esquiador experto la necesitará más rígida, con mucho flex, para poder transmitir mucho mejor las fuerzas al esquí y poder obtener mejores sensaciones. Todo va a depender del nivel de esquí. La bota más dura resultará más rígida es incómoda, pero la transmisión de fuerzas al esquí será mejor, sin embargo las botas más blandas permitirán tener más comodidad. 

    ¿SE PUEDEN HACER LAS BOTAS DE ESQUÍ A MEDIDA?:

    ¿Sabes como termoformar tus botas de esquí para tenerlas a medida? En nuestras tiendas más especializadas en nieve disponemos de un horno específico para termoformar tu botas. Este servicio es gratuito al comprar tus botas en Decathlon.

    DESCUBRE LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE LAS BOTAS DE ESQUÍ:

    Cuando quieras secar las botas de esquí, debes tener en cuenta que deberías retirar el botín del interior de la carcasa, para así dejar que salga la humedad acumulada en la misma. Un buen truco es meter papel de periódico para que absorva esta humedad. Nunca dejes las botas cerca de una fuente de calor alta como puede ser una estufa o chimenea, ya que se estropearía el material de la carcasa de la bota, perjudicando su rendimiento. También es posible utilizar un secabotas eléctrico que permite secar la bota sin deteriorarla.

    Para su guardado, no olvides dejar la bota con todos los cierres puestos, en la posición de menor presión posible. Con esto conseguirás que la bota no se deforme.

    ¡No olvides acompañar tus botas de una bolsa para transportarlas, de un secador de botas o secabotas y unas buenas plantillas para botas de esquí!

Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar