27 artículos para

Protecciones de rugby

Precio: Menor a mayor

Precio: Menor a mayor
Precio: Mayor a Menor
Valoración
% Descuento
Más Vendidos
Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos

 

 

El Rugby es un deporte de contacto en el que los choques son numerosos. El reglamento internacional adoptado por las federaciones permite el uso de algunas protecciones flexibles para reducir los golpes y evitar las lesiones. Descubre toda nuestra gama de protecciones de rugby para poder disfrutar de forma segura de la práctica de este deporte tan noble. ¡¡Todas ellas cumplen con las normas WR (Word Rugby)!!

 

 

EL PROTECTOR BUCAL

Las protecciones para los dientes son imprescindibles para la práctica del rugby. No pueden faltar en cada entrenamiento o partido y su uso es obligatorio en las categorías inferiores. 

Funciones:

1. Proteger dientes, encías y mandíbula

2. Proteger el cuello y el cerebro: Amortigua las vibraciones producidas por el impacto

3. Fortalecer la musculatura cuello-hombro al morder el protector antes del contacto

¿Cómo moldear el protector bucal?

1. Introduce el bucal durante 10-15 segundos en agua hirviendo (en un cazo, o en un vaso/taza al microondas). ¡¡NO MÁS O SE DERRETIRÁ!!

2. Ayudándote de un utensilio (tenedor,pinzas..) saca el protector bucal y retira el agua que haya quedado sobre él para evitar quemarte.

3. Inmediatamente después mételo en la boca, muerdelo y presiona con la yema de los dedos sobre los dientes y encías, cara interna y externa.

4. Después de moldearlo pon el protector bucal bajo un chorro de agua fria y...¡¡Listo!!

La talla del protector bucal:

Para niños: hasta 14 años (edad aproximada, ya que depende del desarrollo). También pueden ser aducados para mujeres

Para adultos: hombres, mujeres (valorar la opción del tamaño niño) y niños a partir de 14 años

descubre nuestros protectores bucales para jugar al rugby

EL CASCO

Las protecciones acolchadas para la cabeza, aunque no son imprescindibles para la práctica de rugby, conviene su uso sobre todo en los jugadores/as delanteros

Funciones:

1. Proteger los tejidos blandos de la cabeza

2. Proteger las orejas de las rozaduras (tan molestas en la melé)

La talla del casco:

Usa una cinta métrica (o una cuerda y una regla) para medir la circunferencia de la cabeza donde mayor sea su tamaño (a la altura de la frente y por encima de las orejas).

XS: 52-53 cm

S: 54-55 cm

M: 56-57 cm

L: 58-59 cm

XL: 60-61 cm

Si dudas entre dos tallas, escoge la de mayor tamaño

Descubre nuestra gama de cascos de rugby

LAS HOMBRERAS

Las hombreras de rugby son equipamientos ceñidos y acolchados que según el modelo,pueden proteger hombros, pecho, costillas, plexo, antebrazo, nuca o espalda. Su función es amortiuar los golpes que recibe el jugador, sobre todo en las zonas que más sufren, los hombros.

Escoge tus hombreras en función de la zona que quieras proteger. Todas nuestras homberas son transpirables, de corte ceñido y resistentes a los agarres.

descubre nuestras hombreras de rugby kipsta

Descubre nuestras hombreras de rugby

PROTECTOR DE MUSLOS Y CADERAS

Es un short provisto de acolchamiento en las zonas de los muslos y las caderas con el que se amortiguan los golpes y se reduce el riesgo de las molestas quemaduras ocasionadas por los campos de hierba artificial.

Descubre el short con protección de rugby kipsta

MITONES

Son guantes de rugby sin dedos, con grip para ofrecer un mejor agarre del balón y mejorar la calidad del juego. Permiten un mejor agarre del balón en condiciones climáticas adversas y protegen del frio.

¡¡RECUERDA!!

Entre todas las protecciones de Rugby que se utilizan, la única que tiene eficiencia comprobada es el protector bucal, aunque protecciones como el casco o las hombreras pueden ayudar a evitar lesiones y minimizar los golpes.

No te obsesiones con proteger a tu hij@ de pies a cabeza en cada entrenamiento ya que es importante que sea consciente del daño que puede provocar en sus compañeros y que no asuma riesgos innecesarios al sentirse superprotegido. Sin embargo a partir de los 12 años cada vez se recomienda más su uso.

La manera más importante de prevenir lesiones es asegurar que los jugadores aprendan las técnicas de placaje adecuadas así como de otras fases de contacto, caer al suelo con control sobre su cuerpo, seguir las reglas de juego limpio… y para ello es esencial la labor que todos los entrenadores llevan a cabo desde las categorías más bajas hasta la alta competición ....

...¡¡GRACIAS A TODOS!