13 artículos para

Botas de rugby

Los más vendidos

Precio: los más bajos primero
Precio: los más altos primero
Los mejor valorados por nuestros clientes
% de descuento
Los más vendidos
Descubre el material de entrenamiento de fúbol, baloncesto, rugby y otros deportes
Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos

 

 

Para escoger tus botas de rugby es importante tener en cuenta la posición de juego y el tipo de terreno de juego sobre el que vas a jugar. En DECATHLON os queremos guiar en la compra de vuestras botas de rugby para que podáis encontrar las que mejor se adaptan a vuestras necesidades. No todas las botas de tacos son idóneas para la práctica del rugby, las diferencia de este tipo de botas con respecto a las de fútbol, las encontrarás, no solo en la longitud de los tacos, también en su dureza, resistencia, agarre y amortiguación.

 

Te ayudamos a elegir tus botas de rugby en Decathlon

 

LA POSICIÓN DE JUEGO Y EL TIPO DE DESTREZAS QUE NECESITAS POTENCIAR

 

El Rugby es un deporte de contacto de gran dinamismo. Las posiciones de juego difieren mucho entre ellas, así como las cualidades físicas de cada jugad@r. Según la posición de juego, requerirás un mayor agarre, una mayor velocidad de juego o una combinación de ambas. Por lo tanto, es indispensable para el jugador@ llevar unas botas que le permitan desempeñar correctamente su función en el campo. Un calzado adecuado puede, no solo facilitar la práctica del deporte, sino además limitar el riesgo de lesiones por tendinitis, esguinces, distensiones o dolor en las articulaciones, especialmente en los dedos y la planta de los pies. 

Te presentamos una pequeña guía del tipo de juego y necesidades en función de la posición de juego:

DELANTEROS (PRIMERA Y SEGUNDA LINEA)

Son los jugadores que más peso y empuje soportan en la melé. Desarrollan un juego de mayor contacto, fuerza y empuje.

Necesitan botas:

- Agarre ++

- Sujeción

-Solidez

- Confort

DELANTEROS (TERCERA LINEA: Flankers y 8)

Delanteros que menos peso y empuje soportan en la melé. Desarrollan un juego de delanteros más rápido y ágil.

Necesitan botas:

- Agarre +

- Ligereza

- Confort

LINEA Y MEDIO MELÉ:

Estos jugadores no participan en la melé (a excepción del medio de melé que introduce el balón) y por tanto no requieren de unas botas que les faciliten el empuje. Desarrollan un juego de mayor velocidad y agilidad.

Necesitan botas:

- Agarre

- Ligereza++

- Confort

 

 

 

EL TERRENO DE JUEGO

 

En función del tipo de terreno de juego y sus condiciones (campo de rugby de hierba natural húmedo o seco o campo de rugby de hierba artificial) te aconsejamos cómo elegir tus botas de rugby teniendo en cuanta la posición de juego:

 

 

CAMPO DE HIERBA NATURAL

En los campos de hierba natural (cada vez menos en España y la mayoría se localizan en el norte de la península) necesitarás botas que te aporten un buen agarre.

Te ayudamos a elegir tus botas de rugby para campos de hierba natural en decathlon

Si el terreno está seco y juegas en la tercera línea, de medio melé o en la linea, te aconsejamos usar unas botas de tacos de goma. Si juegas en la primera y segunda linea, necesitarás un buen agarre, para lo que te aconsejamos unas botas mixtas o unas de aluminio aunque si el terreno está bastante seco te puedes probar primero si las botas de goma te aportan el suficiente agarre.  

Si el campo está blando y embarrado y juegas en la línea te aconsejamos usar unas botas de rugby de tacos mixtos. En la tercera línea necesitarás un buen agarre, para ello lo ideal serían unas botas de rugby de 6 tacos de aluminio o al igual que la linea, de tacos mixtos. En la primera y la segunda linea, sin duda alguna la opción ideal son las botas de rugby de aluminio de 8 tacos, que te proporcionarán la mejor tracción sobre este tipo de terrenos. No nos olvidamos de las mujeres, para aquellas con tallas más pequeñas  botas Agility 500 SG

botas de rugby para campo natural

CAMPO DE HIERBA ARTIFICIAL

Te ayudamos a elegir tus botas de rugby para campos de hierba artificial en decathlon

En este tipo de terrenos seco en el cual los tacos se clavan bastante bien, te aconsejamos para cualquiera de las posiciones de juego que utilices unas botas de rugby de tacos de goma. Los tacos de goma ejercen suficiente tracción en este material sintético y al ser unas botas más ligeras que las de aluminio te permitirán aportar una mayor velocidad al juego sin por ello perder agarre sobre el terreno. Además las piernas no se te cargarán tanto (evitando así posibles lesiones) y la planta del pie sufrirá mucho menos.

Teniendo en cuanta la posición de juego, a los delanteros les conviene utilizar unos tacos de goma que sean más largos mientras que los jugadores de la línea pueden optar por unos que sean más cortos. 

botas de rugby terreno sintético

 

CONSEJOS

 

Un mantenimiento, uso y almacenamiento adecuado contribuyen a alargar la vida de tus botas de rugby, te damos unos pequeños consejos que seguro te ayudarán.

Sigue nuestros consejos para alargar la vida de tu calzado de rugby

1. Tener más de un par de botas de rugby de distinto tipo y así poder utilizar aquella que mejor se adapte a la posición en la cual vayas a jugar y al terreno de juego. También puedes tener unas para los entrenamientos y otras para los partidos (aunque si vas a estrenarlas, es mejor que primero las utilices progresivamente en un par de entrenamientos).

2. Limpia y seca adecuadamente tus botas después de cada uso en días de lluvia o terreno húmedo ya que tanto la humedad como la tierra seca pueden dañar tus botas. Puedes rellenar las botas de rugby con papel de periódico para absorber la humedad y utilizar un cepillo para retirar toda la arena.

3. Si utilizas tacos intercambiables, revisa que estén correctamente apretados antes de cada partido con la llave para tacos.

4.Revisa el desgaste de tus tacos de aluminio pasando la palma de la mano a lo largo de la suela de la bota y comprobando que no raspen. Si es así es el momento de cambiarlos.

5. No guardes tus botas de rugby en una bolsa o botero, acostúmbrate a airear el calzado después de cada entrenamiento. 

 

 

¿Buscas también un balón de rugby? ¡¡Descubre nuestros productos!!

Ver todos los balones de rugby en decathlon

 

¿Buscas bucales, cascos, hombreras, short o mitones para protegerte jugando al rugby? ¡¡Descubre nuestros productos!! 

ver todas las protecciones de rugby en decathlon

 

¿Buscas camisetas, pantalones y medias para jugar al rugby? ¡¡Descubre nuestros productos!! 

Ver todos las rodilleras asics, rodilleras kipsta y coderas en decathlon