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Ruedas, Bolsas y Accesorios para Patines

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    Descubre nuestra gama de ruedas, frenos, rodamientos, tornillos, distanciadores y bolsas para patines .¡Tenemos una gran variedad de colores muy atractivos!

    ELIGE BIEN TUS RUEDAS DE PATINES

    Para cada disciplina de patinaje, necesitamos un tipo de patines, con los componentes que hacen que su uso se adapte a las necesidades de cada patinador. Patinaje en línea, artístico, quad, velocidad, hockey, street... cada tipo requiere de unas características concretas y hacen que su uso sea adecuado para practicar ese deporte en concreto. Y uno de los elementos que más caracteriza a cada patín es el tipo de ruedas que tiene.

    Diámetro. Existen muchos tipos de diámetro de rueda. Suelen ir de 56mm, pensados para un público más infantil, hasta 110mm. Cuando compramos unos patines nuevos, en las ruedas nos suelen indicar la medida. En primer lugar, siempre nos informará del número de diametro y después de la dureza de las ruedas. Ej: 72mm 80a. Los "72mm" se refiere al diámetro y "80a" a la dureza de las ruedas del patín. Si necesitamos cambiar las ruedas y por el desgaste se han borrado estas indicaciones, en la mayoría de guías también las tenemos grabadas. Cuanto mayor sea el tamaño del diámetro la velocidad que alcancemos y la distancia recorrida será mucho mayor. Las ruedas de menor tamaño están pensadas para aquellas personas o modalidades del patinaje que requieren de una mayor estabilidad (realizar figuras o esquivar obstáculos).

    Dureza. Cuanto menor sea la dureza de las ruedas, mayor agarre tendrás al patinar, menor será la velocidad que podamos coger y se desgastan más rápido que el unas ruedas con mayor dureza. Normalmente este tipo de ruedas para patines se utilizan en superficies como: parquet, stilmat y ice court. Ya que sobre estas superficies las ruedas responden fenomenal al cambio de ritmo del patinador o a los frenazos en seco. Por otro lado, cuanto mayor sea la dureza, las ruedas de los patines serán más resistentes, su desgaste será menor y podremos coger velocidad mucho más rápido. Este tipo de ruedas son fantásticas para deslizarse sobre asfalto, carril bici y terrazo.

    RODAMIENTOS

    Son el componente vital para la velocidad de nuestros patines. Se suelen clasificar con ABEC. Cuanto mayor sea la calidad, mejor será su aislamiento contra el agua o la arena. Tras varios usos de nuestros patines, es conveniente que engrasar los rodamientos. Para ello, solo tendremos que sacarlos con la misma llave allen con la que solemos quitar las ruedas de las guías. Una vez fuera, los sumergimos en aceite especial para limpiar y lubricar, también podemos cepillarlos para eliminar los restos que se hayan podido quedar.Para cambiarlos, solo tendremos que desatornillar el taco, quitar la goma desgastada y sustituirla por una nueva.

    FRENOS

    Con el uso y dependiendo de la técnica de cada patinador, la goma por la que está compuesta el freno se va desgastando y pierde su agarre original. ¿Cuando sabemos que tenemos que cambiar el freno de nuestros patines? cuando notemos que al frenar tenemos que tirar con la punta del pie demasiado hacia arriba.

    SI QUIERES SABER MÁS...

    Si quieres que te ayudemos a tener más información con todo lo relacionado al mundo sobre ruedas, no dudes en pasarte por nuestro blog.

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