Filtrar resultados
15
artículo artículos para

Trabajo a la cuerda

Ordenar por:

  • Su elección: (0) Borrar todo
  • TIPO DE PRODUCTO

  • PRECIO

  • TRABAJO A LA CUERDA, SU UTILIDAD Y FUNCIONAMIENTO

    El trabajo a la cuerda, mejor dicho PIE A TIERRA es fundamental para mejorar la musculatura del caballo y garantizar un buen desarrollo. Ayuda al caballo a reforzar su equilibrio, adquiriendo más flexibilidad y soltura en sus movimientos. La disposición y la relajación son imprescindibles para ser más efectivos y cómodos en el trabajo sino estarás provocando el efecto contrario.

    MATERIALES UTILIZADOS:

    - RIENDAS AUXILIARES

    Utilidades: incita y ayuda al caballo/jinete a mantener un contacto con la mano para favorecer la musculación del dorso.

    Funcionamiento: dependiendo del trabajo que quieras realizar, se pueden utilizar en varias posiciones:

    - Posición Lateral: del cinchuelo hasta la argolla del filete.

    - Posición pecho: es entre los miembros anteriores del caballo hasta la embocadura.

    Utilidades: Indican mejor su función, incitan a que el caballo baje la cabeza y estire el cuello, al no ofrecer un punto de apoyo constante. El caballo sigue buscando un punto fijo que no existe, y finalmente acaba bajando la cabeza y estirando el cuello. Para ello muy importante que las otras riendas estén flojas.

    Funcionamiento: se introduce el mosquetón por el globo del filete hasta la cincha donde es unido a la anilla o cintas de cuero. Es muy importante ajustarlas con el largo correcto que dependerá de la conformación del caballo, su nivel de entrenamiento y la sensibilidad de la boca. Con su uso el filete es la embocadura más recomendable, recuerda que estás trabajando músculos.

    Utilidades: Ideal para caballos que tiende a levantar mucho la cabeza y hunden el dorso; coloquialmente hablado en el mundo ecuestre son caballos que van con el cuello muy alto. El Gogue, variación del chambón es un poco más útil al proporcionar una flexión de nuca. Es muy importante saber que este causará un paso corto y poco enérgico.

    Funcionamiento: consiste en un cordel con cierto grado de elasticidad, que va desde la cincha entre los miembros anteriores del caballo, pasa por la argolla del filete, sigue por la nuca y regresa por la otra argolla hasta el enganche.

    El gogue les permite mayor libertad que las riendas laterales, el caballo se siente más liberado menos tenso, porque estiran el cuello buscando el contacto de la cuerda con el filete y así flexibilizan el dorso. Es importante recordar que siempre se debe iniciar y terminar sin riendas auxiliares.

    - SISTEMAS

    Utilidades: este sistema de correaje inventado por el jinete y maestro de equitación brasileño Nelson Pessoa, es el único que trata de integrar el tercio anterior con el posterior del caballo. Tiene diferentes posiciones para ser usado dependiendo del nivel de adiestramiento. De lo que se trata es que el peso corporal del caballo cuyo setenta por ciento se encuentra en el tren anterior, se equilibre con el tren posterior, generando así una proporción.

    Es importante saber que antes de su utilización el caballo necesitará una preparación previa al uso.

    Funcionamiento: consiste en 2 uniones. Una parte, la trasera dispone de goma recubierta de borreguillo a la altura de los corvejones que por una parte va a la argolla del filete por los miembros anteriores del caballo hasta la anilla de la cincha.

    CONSEJO

    Todo este tipo de RENDAJES son AUXILIARES es decir: Son “ayudas” NO naturales que nos permiten mejorar o mantener músculos necesarios para el ENTRENAMIENTO.

    Las “ayudas” naturales son las que transmitimos con nuestro cuerpo: la voz, el peso, la presión de nuestras piernas…

    Es imprescindible tener conceptos básicos del funcionamiento y la actuación sobre el sistema muscular del caballo para este tipo de rendajes.

Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar