ENTREGA EN 48H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ (+INFO)
Filtrar resultados
14
artículo artículos para

Botas de montar

Ordenar por:

  • Su elección: (0) Borrar todo
  • GÉNERO

  • TEMPERATURA

  • NIVEL DE PRÁCTICA

  • PRECIO

  • ¿ESTÁS BUSCANDO UNAS BOTAS PARA MONTAR A CABALLO?

    Las botas de montar deben de dar una protección eficaz, tanto en los pies por pisadas como roces en la pantorrilla. La botas de equitación no deben de llevarse con un número mayor de pie por seguridad. A la hora de comprar unas botas, tenemos que tener en cuenta la intensidad de nuestra práctica.

Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos

¿CÓMO ELEGIR BIEN TUS BOTAS DE MONTAR?

Es importante llevar calzado adecuado para montar a caballo ya que no es solo estética sino más bien seguridad para el jinete. La puntera de la bota no debe ser ni demasiado alta ni demasiado ancha. Podemo distinguir entre botas para un usuario de iniciación, un usuario intermedio, un usuario avanzado y las botas de travesía para todos aquellos usuarios que practican la equitación en el campo.

BOTAS DE MONTAR PARA UN USUARIO DE INICIACIÓN

Las botas de hípica tienen que tener tacón, para evitar que el pie se deslice a través del estribo. Para un uso ocasional recomendamos la bota schooling, para montar a caballo uno o dos días a la semana, es ideal por su cuidado rápido y son fáciles de quitar.

BOTAS DE HÍPICA PARA UN USUARIO INTERMEDIO

Ahora ya tenemos que tener en cuenta que las botas de equitación tengan un poco más de apoyo en la suela y el tobillo, por ello el material deberá ser sintético y/o cuero, estos requieren más cuidado, pero su durabilidad y calidad son mayores. Estos materiales se deben tratar con grasa y aceite. Una bota de equitación de uso regular os recomendamos la LB 560.

BOTAS DE MONTAR PARA UN USUARIO AVANZADO

Cuando montamos durante casi todos los días de la semana, lo más recomendable son las botas de cuero algo más robustas que proporcionan un mayor soporte para montar. La parte superior del pie es fina lo que ayuda a el movimiento de la bota en el estribo, también estas llevan cremallera para quitar con mayor facilidad. Para la práctica de todos los dias recomendamos la LB 900.

BOTAS DE TRAVESÍA

Las botas camperas de material de cuero tienen un encaje sobre el empeine, son más cómodas que si tienen un empeine alto. El encaje hace que sea un poco más fácil de sacar y meter el pie dentro de los estribos. La suela es algo más gruesa para estar aislada del agua o de la humedad.