27 artículos para

Cordajes de Tenis

Más Vendidos

Más Vendidos
Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos

¿CÓMO ELEGIR BIEN TUS CORDAJES DE TENIS?

El cordaje es un elemento que influye en enorme medida en tu juego, por lo que es de vital importancia saber cuál es el tipo de cordaje que más nos va ayudar según sus características. En el mercado podemos encontrar de forma generalizada 5 tipos de cordaje: 

 

Tipo de CORDAJES DE TENIS

Monofilamento: Recomendado para jugadores intermedios o expertos que lo que buscan es fundamentalmente RESISTENCIA.  Su composición del cordaje de tenis de  poliéster hace que sufra una importante pérdida de tensión en el tiempo, por ello jugadores que no rompan con mucha frecuencia su cordaje, tendrán que cambiarlo simplemente porque notarán la pérdida de tensión. Es importante destacar también que se trata de un cordaje muy rígido (transmite más vibraciones durante el golpeo), con buena toma de efectos y control a la hora de golpear.

 

Multifilamento: Compuesto por fibras naturales o sintéticas, es un cordaje  muyde tenis flexible lo que nos da un enorme confort y potencia a la hora de golpear, además también destaca el mantenimiento prolongado de la tensión inicial del cordaje. La desventaja más importante es su poca duración o resistencia a la rotura, por ello está recomendada para jugadores cuya frecuencia de rotura es reducida.

 

Enfundados: Se componen de fibras naturales y recubrimientos o insertos de poliéster que le otorgan una mayor rigidez y resistencia. Se encontraría en el punto intermedio entre los dos primeros tipos mencionados anteriormente.

 

Tripa Natural: Los cordajes de tripa natural fueron los primeros utilizados en las pistas de tenis, sus características son similares a las de un multifilamento pero de forma extrema (mayor flexibilidad, potencia, confort y mantenimiento de la tensión pero también una menor resistencia a la rotura).

 

Híbridos: Son unos de los más utilizados en el circuito profesional ya que permiten conjugar las ventajas de un monofilamento y un multifilamento. El primer tipo de cordaje de tenis se pondrá en las verticales ya que a la hora de golpear son las cuerdas que aportan control y efecto (spin) y el multifilamento estará en las horizontales que son las cuerdas que aportan potencia y confort.

 

Tipos de calibre: Dentro de cada tipo de cordajes de tenis  podremos encontrar distintos calibres o diámetros, normalmente entre 1,18mm y 1,35mm. Cuanto mayor sea el grosor más control y durabilidad obtendremos, mientras que cuanto menor sea el calibre conseguiremos una mayor potencia, spin pero una menor resistencia a la rotura.

 

Tensiones: Las tensiones más habituales van entre 22kg y 26kg, a mayor tensión nuestros cordajes de tenis estará más duro (perdemos flexibilidad) obteniendo así una mayor sensación de control penalizando algo de potencia. Por su parte, tensiones bajas harán que el cordaje sea más flexible durante el golpeo ganando de este modo una mayor potencia sin esfuerzo (reduciremos por ello cierto control). 

 

Raquel BARCALDA,  Decathlon OLEIROS

raquel.barcalda@decathlon.com