31 artículos para

Accesorios de tenis

Más Vendidos

Precio: Menor a mayor
Precio: Mayor a Menor
Valoración
% Descuento
Más Vendidos
Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos

¿CÓMO ELEGIR BIEN TUS GRIPS DE TENIS Y OVERGRIPS DE TENIS?

Los accesorios de tenis son nuestros aliados para aumentar el confort a la hora de jugar nuestros partidos. Es por ello que en Decathlon puedes encontrar una amplia gama de accesorios como son grips de tenis, overgrips de tenis o los anti vibradores así como los accesorios más técnicos del mercado (clipball o el plomo para distribuir mayor peso por la raqueta).

                          

A continuación te detallamos los beneficios de cada uno de los accesorios para que conozcas toda la gama que podrás encontrar en Decathlon.

 

¿Qué es un Grip de tenis?

 

Son puños para colocar sobre la base del mango de la raqueta de tenis. Se caracterizan por ser más gruesos, acolchados y tienen una capa de pegamento para adherirlo perfectamente a la base de la raqueta. Los grips de tenis no se colocan encima de otro grips ni de ningún overgrips.

Los grips de tenis suelen presentarse en paquetes de una unidad y es esencial su correcta colocación para no provocar futuras erosiones en las manos, si tienes dudas no tardes en acudir a cualquier tienda Decathlon o contactar vía e-mail con nuestros expertos de tenis para que te ayuden a colocarlo.

Existen 2 tipos de grips:

Los grips tenis perforados los cuales aumentan la absorción debido a esos agujeros.

Los grips lisos los cuales aportan un mayor confort y suavidad a la hora del agarre.

En este tipo de accesorios destaca el grip de tenisArtengo Absorb con una excelente capacidad de absorción provocando siempre un perfecto agarre de la empuñadura.

 

¿Qué es un OverGrip de tenis?

 

Se colocan encima del Grip de tenis, son más finos (normalmente de 0,5mm de grosor) y de colocación más sencilla. Si tienes cualquier duda, contacta con nuestros expertos de tenis vía e-mail o acude a cualquier tienda Decathlon.

Los overgrips de tenis se usan para tener siempre una empuñadura perfecta y que no resbale la empuñadura de la raqueta. Se comercializan de 3 a 12 cantidades normalmente aunque puedes encontrarlos en otros formatos,  como son en grandes rollos de cintas de overgrips. Son más económicos que los Grips de tenis. Se coloca sobre la base de la raqueta un grip de tenisy encima de éste el overgrip de tenis (coloca tantos como necesites hasta obtener el grosor deseado) que será el que sustituyas cuando notes la falta de agarre. Te recomiendo que uses el overgrips de tenis Artengo Tacky o bien el overgrip Absorb.

​​

Antivibradores de tenis y otros accesorios 

 

Los antivibradores son pequeños adaptadores para el cordaje generalmente fabricados con elastómero aunque algunos llevan dentro otros materiales como pueden ser pequeñas bolitas de acero. Las funciónes del antivibrador son fundamentales y no debe faltar en ninguna raqueta de ningún tenista. Por un lado los antivibradores aportan mayor confort y  mejores sensaciones a la hora de golpear la raqueta debido a que reducen drásticamente la vibración del cordaje al impactar con la pelota.

Todas las vibraciones que produce el impacto de la pelota con el cordaje si no tenemos el antivibrador colocado pasaría a través del marco de la raqueta hasta la empuñadora y será directamente nuestro antebrazo, codo y hombro los encargados de absorber estas vibraciones provocando con total seguridad la lesión conocida como “codo de tenista” (epicondilitis) que es una inflamación de una serie de tendones que se insertan en el epicóndilo  provocando una lesión muy desagradable que afectará no solo a sus partidos de tenis sino que, en casos extremos, llega a afectar a su vida diaria dejando el brazo sin fuerzas para movimientos rutinarios. Es por este hecho que se antoja imprescindible el uso de un antivibrador siempre que vayamos a jugar o a entrenar al tenis.

Te recomiendo usar el antivibrador Artengo Feel-Comfort o si quiere dar un toque divertido a su raqueta pruebe a usar el antivibrador Artengo Fun.

Otros accesorios de tenis: Existen muchos otros tipos de accesorios que podrás encontrar en Decathlon como son los plomos, destinados a colocarlos por la zona de la raqueta que te interese aumentar de peso. Si lo coloca más lejos de la empuñadora facilitará la potencia en detrimento del control, si por el contrario los coloca cerca de la empuñadura provocará el efecto contrario, tendrá mayor control con una bajada de potencia con respecto al nuevo peso de tu raqueta.

Otros accesorios como el clipball son usados fundamentalmente por las chicas en aquellas prendas donde no tengan bolsillos de manera que puedan colocar ahí una pelota para usar en cualquier momento.

Existen protectores para el marco de su raqueta si quieres preservarlo de posibles roces o golpes contra el suelo. Le ayudarán a alargar la vida útil de la raqueta de tenis.

 

En definitiva, para cada necesidad existe un accesorio específico que podrá encontrar en las tiendas Decathlon así como en nuestra página web, recuerde que puede contactar directamente con nuestro equipo de expertos de tenis para cualquier duda o sugerencia así como pedir consejo a nuestros colaboradores en las tiendas físicas Decathlon.

 

 

Juan Diego MARIN,  Decathlon ALCALÁ DE GUADAÍRA

juandiego.marin@decathlon.com