32 artículos para

Pelotas de Tenis

Más Vendidos

Precio: Menor a mayor
Precio: Mayor a Menor
Valoración
% Descuento
Más Vendidos
Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos

 

¿CÓMO ELEGIR TUS PELOTAS DE TENIS?

 

Elegir de manera correcta las pelotas para tus próximos partidos de tenis es una tarea importante que requiere de unos minutos de análisis para asegurarnos que estamos haciendo la compra perfecta y que las pelotas elegidas cubrirán todas nuestras necesidades.

 

Existen pelotas con características muy diferentes pero, ¿Cuáles son las que yo necesito?

Esta tarea se puede volver complicada si no sabemos en qué debemos fijarnos a la hora de comprar nuestras pelotas de tenis por ello vamos a contártelo todo.

Tus pelotas perfectas existen, y te ayudamos a encontrarlas con esta pequeña clasificación que te permitirá conocer rápidamente qué necesidades tienen que cubrir tus pelotas de tenis.

 

 

    • Estructura y composición de las pelotas de tenis

 

  1. Pelotas de tenis de FOAM: Pelotas blandas de colores con diferentes diámetros destinadas a los más pequeños de la casa para que se inicien en el tenis con pelotas ideales para  realizar juegos, de poco rebote y que en caso de sufrir un impacto no se lastimen.

Consejo: Las pelotas de FOAM de Artengo TB 700 en colores como verde, naranja, amarillo y más colores son ideales para este tipo de uso, ¡pruébalas!

 

  1. Pelotas de tenis caucho y fieltro sin presión: Pelotas ideales para jóvenes jugadores que necesitan pelotas lentas y con poco rebote, están fabricadas en caucho que permiten un bote uniforme pero sin la rapidez de una pelota con presión. Son pelotas de larga duración y por esto muchos profesionales las eligen para dar sus clases de tenis a jóvenes jugadores.

Consejo: Prueba las pelotas Artengo TB 720 y Artengo TB 760 y te sorprenderá su duración y fluidez del bote, si eres profesional de la docencia del tenis llena un carro de estas pelotas ideales para entrenar a jóvenes jugadores de tu escuela.

 

  1. Pelotas de tenis caucho y fieltro con presión: Pelotas normalmente presentadas en botes de plástico o metal con 3 o 4 pelotas. Estas pelotas son las utilizadas por los usuarios que juegan partidos habitualmente pero no puedes olvidarte que estas pelotas van perdiendo presión y debes revisarlas antes de estar en la pista de tenis, unas pelotas en mal estado pueden arruinarte tu partido de tenis.

 

 

    • Pelotas de tenis por tipo de superficie

 

  1. Pelotas de tenis “ALL COURT”: Pelotas diseñadas para jugar en todo tipo de superficie y obtener un óptimo rendimiento en los dos aspectos fundamentales de las pelotas: el rebote y la durabilidad. Debes elegir este tipo de pelotas si eres un jugador que cambia continuamente de superficie de juego ya que serán las pelotas que más durabilidad y versatilidad puedan ofrecerte.

Consejo: Si quieres unas pelotas realmente polivalentes y duraderas en cualquier tipo de superficie prueba las pelotas Artengo TB930 ALL COURT.

 

  1. Pelotas de tenis para tierra batida: Pelotas diseñadas para resistir bien la abrasión que provoca el contacto con la tierra batida. Son pelotas que se sienten muy bien a la hora del golpeo y favorecen los efectos. Si la tierra batida es tu superficie de juego, elige este tipo de pelotas.

Consejo: Usa las pelotas Artengo TB530 para este tipo de superficie, te gustará su rebote alto y su toma de efectos.

 

  1. Pelotas de tenis para superficie dura: Pelota fabricada y diseñada para soportar el desgaste que provoca el bote de la pelota en este tipo de superficie. Si eres un jugador que juega siempre en este tipo de superficie elige una pelota fabricada específicamente para soportar el desgaste en este tipo de superficies y obtendrás unas pelotas con mayor durabilidad y un bote adaptado a estas características.

Consejo: Utiliza en este tipo de superficie las pelotas ARTENGO TB920, te sorprenderá su durabilidad para varios partidos y con muy poca pérdida de rebote.

 

  1. Otras superficies: Existen superficies de muy poca o de ninguna práctica en nuestro país como es la hierba, moqueta o indoor, si en tu caso juegas en este tipo de superficie podría ser complicado encontrar pelotas específicas para estos terrenos. Puedes elegir pelotas ALL COURT y disfrutarás de unas buenas pelotas todoterreno.

 

 

    • Según el bote de la pelota tenis

 

  1. Pelota de tenis con Bote rápido y vivo: Elige este tipo de pelota si eres un jugador que le gustan los puntos cortos, eres explosivo en tus golpes y no te gusta entrar en largos peloteos, este tipo de pelota te ayudará a resaltar estas características del juego y llevar el partido al prototipo que te gusta.

 

  1. Pelota de tenis con Bote lento: Selecciona este tipo de pelotas si eres un jugador que le gusta jugar en el fondo de pista, trabajar los puntos con largos peloteos, te gusta sentir la pelota a la hora del golpeo y que ésta tome mayores efectos liftados y cortados.

 

Recuerda que las pelotas de tenis tienen diferencias sustanciales que te harán difícil la práctica del tenis si eliges mal además de notar un rápido desgaste de las mismas, es por ello que debes tener presente esta sencilla guía a la hora de elegir tus próximas pelotas y así nada te impedirá disfrutar de tu deporte favorito.

 

 

 Juan Diego Marin,  Decathlon ALCALA DE GUADAIRA

juandiego.marin@decathlon.com