HAZ TU PEDIDO HOY Y RECÍBELO ANTES DE NAVIDAD*. PRUEBA EL PRODUCTO DURANTE 60 DÍAS.
45 artículos para

Raquetas de bádminton

Más Vendidos

Precio: Menor a mayor
Precio: Mayor a Menor
Valoración
% Descuento
Más Vendidos
Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos

 

¿CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA DE BÁDMINTON?

Actualmente en Decathlon puedes encontrar más de 45 raquetas de bádminton diferentes por lo que seguramente la elección de tu raqueta puede ser una decisión complicada. No te preocupes, nosotros te damos todos los consejos que necesitas para escoger tu raqueta ideal!  

¿Características de las raquetas de bádminton?

Las raquetas de bádminton tienen diferentes características que debes conocer para poder escoger la raqueta que más se adecue a tu juego o regularidad. Los parámetros a tener en cuenta son los siguientes:

- Partes: el mango, la varilla y la cabeza son las tres partes principales de la raqueta. Algo en que es muy importante que nos fijemos es si la raqueta esta formada por 2 partes o 3. ¿ A que nos referimos con esto? Las raquetas formadas por 2 partes son aquellas que la cabeza y la varilla son una misma pieza que se une al mango. Por otro lado encontramos las raquetas donde los 3 componentes son piezas independientes que se unen. Es importante fijarse en esta pequeño detalle ya que las raquetas donde la cabeza y la varilla están separados son raquetas de ocio.

 

-  Material: podemos encontrar raquetas de bádminton compuestas de acero, aluminio o grafito. El acero es un material muy resistente pero muy pesado y poco confortable, lo encontraremos en las raquetas de ocio i algunas varillas de raquetas ocasional. El aluminio se utiliza en las raquetas ocasionales ya que es más ligero pero sin apenas flexibilidad. Por último el grafito lo encontramos en las raquetas regulares e intensivas ya que es un material muy ligero y puede ser tanto flexible como rígido (dependiendo la utilidad de la raqueta). ¡Un consejo! Las raquetas más cómodas y manejables son las de grafito.

 

- Equilibrio: el equilibrio hace referencia a la distribución del peso en la raqueta y afecta directamente a la manejabilidad y potencia de esta. Un equilibrio neutro tienen aporta  polivalencia entre potencia y manejabilidad.  Un equilibrio en la cabeza aporta una mayor potencia en cambio en equilibrio en el mango aporta mayor manejabilidad.

 

- La flexibilidad: la flexibilidad de la raqueta la podemos encontrar en 3 grados diferentes. Las raquetas flexibles aportan potencia pero menos control y las raquetas extra rígidas aportan control pero menos potencia.Si lo que buscamos es una raqueta que nos aporte tanto potencia como control (neutra) debemos coger una raqueta rígida.

 

- El peso: el peso de las raqueta de bádminton se refleja en gramos y este varia entre 75 y 100g. Si queremos una raqueta que nos aporte más potencia debe ser más pesada, en cambio si queremos que nos aporte más manejabilidad esta debe ser más liviana. 

 

 

¿Qué tipo de raquetas de bádminton se adecua según el jugador ?

Para hacer nuestra elección más fácil Artengo ha dividido su gama de la siguiente manera:

 

Raquetas ocasional: son raquetas diseñadas para jugar ocasionalmente al bádminton ya que están compuestas por aluminio y no grafito.

 

Raquetas regular: son raquetas diseñadas para jugadores regulares que buscan una raqueta que les aporte tanto potencia como manejabilidad. Por esta razón las raquetas de gama regular de Artengo (800,820 y 860) están compuestas de grafito presentando un equilibrio neutro y una varilla rígida. El peso de estas raquetas varía entre 78 y 84g.

 

Raquetas intensivas: las raquetas intensivas se dividen en raquetas S, P y V. ¿Qué quieren decir estas iniciales?

Las raquetas S están diseñadas para jugadores de la modalidad de dobles y mixtos ya que tienen el equilibrio en el mango y la varilla flexible aportando una gran manejabilidad.

 

Las raquetas V están diseñadas para jugadores que buscan un equilibrio entre la potencia y la manejabilidad. Estas raquetas tienen el equilibrio neutro y la varilla rígidas.

 

Las raquetas P están diseñadas para jugadores que buscan potencia en su juego. Por esta razón son raquetas con el equilibrio en la cabeza y la varilla extra rígida.

 

 

Ariadna GALLARDO,  Decathlon MOLLET DEL VALLÈS

ariadna.gallardo@decathlon.com