30 artículos para

Mesas de ping pong

MEJORES VENTAS

PRECIO: MENOR A MAYOR
PRECIO: MAYOR A MENOR
VALORACIÓN
% DESCUENTO
MEJORES VENTAS
Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos

palas de ping pong

Consejos útiles:

 

A la hora de comprar una mesa de pingpong, hay que tener en cuenta ciertos aspectos, como los tableros y su composición, la estructura de la mesa y sus características. Para ello, en Decathlon te aconsejaremos cuál es tu mejor opción según tus necesidades.

En primer lugar, tenemos que tener muy claro dónde vamos a jugar, ¿en interior o exterior?

Otro aspecto importante es el grosor de los tableros. Varía desde los 12mm hasta los 30 mm, en mesas de pingpong de interior, y desde los 4mm hasta los 8mm, en mesas de pingpong de exterior. Ofrecen mejor respuesta al bote cuanto más gruesos, siempre y cuando se trate del mismo material. 

Las mesas de pingpong de interior deberían de tener un grosor mínimo de 16 mm para ser suficientemente resistentes a la deformación.  Además, un tablero inferior en grosor proporciona un bote de la bola muy bajo que dificultaría el juego con respecto a grosores superiores.  En Decathlon, tenemos mesas de pingpong de interior desde 16mm en adelante (en mesas de interior) y desde 4mm en adelante (en mesas de exterior).

El soporte o cerco de metal sobre el cual se sustenta el tablero, es también un aspecto importante para determina la calidad del bote en una mesa de ping pong. A mayor grosor, más solidez y estabilidad, haciendo un bote de bola de mayor calidad.

En cuanto a la composición del tablero, dependiendo del uso (interior o exterior),  puede estar fabricado de madera o aglomerado, aluminio, o fibra o melamina.

  1. Madera (USO INTERIOR): El grosor oscila desde los 12 mm hasta los 30mm. A mayor grosor, mejor comportamiento de la pelota durante el juego. No deben ser expuestos a un alto índice de humedad o temperaturas extremas, ya que al  ser aglomerado estratificado puede deformarse.
  2. Aluminio (USO EXTERIOR): Los tableros con encapsulado de aluminio tienen una gran resistencia a la humedad y la deformación. El proceso de encapsulación hace que estas mesas sean resistentes al agua. Son tableros de madera revestidos de aluminio por todos sus lados. Este corazón de madera mejora la calidad del bote de la pelota.
  3. Fibra o Melamina (USO EXTERIOR): Son tableros de última generación, compuestos de fibras especiales para ser resistentes a la intemperie y evitar la deformación. Al igual que los de madera , a mayor grosor, mejor comportamiento del bote de la pelota y también mayor resistencia a la deformación. Suele oscilar el grosor entre 4 y 8mm.

Hay que tener en cuenta también la estructura de la mesa, como las patas y las ruedas.

A mayor grosor de patas, mayor es la estabilidad de la mesa, y a mayor diámetro de las ruedas, más fácil será el movimiento y más estabilidad aportarán.

Al elegir una mesa de pingpong también es importante el plegado, ya que facilitan el transporte y el almacenamiento y la posición frontón, en la que algunas mesas se puede plegar parcialmente para ser utilizadas por un jugador para entrenamiento.

En decathlon, adaptaremos cada mesa a cada necesidad y uso del cliente.