44 artículos para

Tiendas de Campaña, refugios y parasoles

Nuestra selección

Tiendas de Campaña
Precio: los más bajos primero
Precio: los más altos primero
Los mejor valorados por nuestros clientes
% de descuento
Nuestra selección

OPINIÓN DE LOS CLIENTES

Accesorios de tiendas de campaña baratas quechua
Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos

 

 

 

 ¿Cómo elegir la tienda adecuada?

 

Para que tus vacaciones y rutas de senderismo sigan siendo un motivo de placer, te explicamos cómo elegir una tienda de campaña que se adapte a tus necesidades y actividades.

Qué 4 criterios principales debes tener en cuenta al elegir una tienda de campaña:
- el número de personas que va a acoger
- el tipo de acampada: estática (camping) o travesía.
- las condiciones meteorológicas que  va a soportar la tienda.
- el tipo de montaje de la tienda, es un factor a tener en cuenta.

- ¿Cuántas personas habrá dentro de la tienda?

Las necesidades varían si vas en solitario, en pareja, en familia o entre amigos. El número de plazas dentro de la tienda y el número de habitaciones son criterios que no debes pasar por alto.
En los modelos de tiendas de 1 a 3 personas, solo hay una habitación, pero puede haber un espacio separado,  que permite guardar las pertenencias y disponer de mayor espacio habitable dentro de la tienda de campaña. En cuanto a los modelos «familiares», pueden contar con una sola habitación pero amplia o bien varias habitaciones.

Además de fijarse del número de plazas, también puedes echar un vistazo a la anchura prevista para la superficie de dormir de cada persona, porque puede variar de una persona a otra y afectar a la calidad del sueño. Este criterio no es en absoluto desdeñable porque al tocar las paredes de la tienda cuando una persona está acostada, puede entrar en contacto con el doble techo y el interior de la habitación provocando humedad.
 

- ¿Lo tuyo es la acampada o el senderismo y el vivaque?

El uso que le vas a dar a la tienda de campaña es uno de los criterios más importantes cuando elijas la tienda..
Si te vas de camping y montas un campamento estático para pasar varios días o semanas en el mismo sitio, te aconsejamos apostar por las tiendas de campaña. Busca una que sea espaciosa y confortable, porque será tu hogar durante toda la estancia.
La acampada se presta mucho más a juntarse alrededor de una mesa, por eso debes optar por una tienda con espacio de vida. Los hay de dos tipos: aquellos en que puedes estar de pie y otros en que solo se puede estar sentado.

En cambio, si quieres ir cambiando de sitio cada noche para explorar la montaña, busca una tienda de campaña ligera, porque deberás cargar con ella durante la ruta de senderismo. Así pues, te recomendamos buscar una tienda que sea ligera, compacta además de fácil y rápida de instalar. Normalmente, se trata de modelos especialmente diseñados para travesía.

 

- ¿A qué condiciones climáticas te vas a exponer?

Viento, lluvia y calor son elementos incontrolables que te pueden dar la noche. Por tal motivo, fíjate bien en la impermeabilidad de la tienda para no mojarte mientras duermes y mira también la resistencia al viento.
En Quechua, todas nuestras tiendas están diseñadas para resistir a la intemperie. Todas ellas se someten a una serie de pruebas, como por ejemplo el túnel de soplado, donde tienen que resistir vientos que van de los 50 km/h a los 90 km/h, o incluso la prueba de «ducha», para asegurarnos de que no entre ni una sola gota de agua en la tienda al cabo de 4 horas debajo de una ducha de 200 litros de agua/hora/m². Por su tipo de uso, las tiendas de travesía son más impermeables y resistentes al viento que las tiendas de acampada.

Para hacer frente al calor, que suele despertarnos, comprueba que la tienda que te guste disponga de aireaciones para que el aire circule. Desde hace unos años, además de aireaciones, nuestros equipos han desarrollado la tecnología Fresh©, que garantiza una reducción del calor que se percibe dentro de la tienda gracias a un tejido que bloquea la radiación solar.
Por último y para evitar la condensación, apuesta por una tienda de doble techo.

- ¿Qué tipo de montaje vas a elegir?

En cuanto al montaje, no es más que una historia de filosofía, ¡pero también de practicidad! Si piensas que montar la tienda forma parte del encanto de la acampada, oriéntate hacia los juegos de varillas tradicionales. Estos productos tienen la ventaja de ser compactos y bien adaptados al vivaque.

En cambio, si tienes pesadillas solo de pensar en las varillas, en tu caso serán idóneas las estructuras autodesplegables, como las tiendas 2 Seconds por ejemplo. Aunque seas principiante, montar la tienda será como un juego de niños. No obstante, cabe mencionar que estas tiendas son más adaptadas a la acampada estática que al vivaque, porque ocupan bastante espacio cuando están plegadas.

La tercera solución, más innovadora, se encuentra en las tiendas hinchables. Unas pocas presiones de aire con una bomba manual serán suficientes para que la tienda tome forma. Con sus arcos llenas de aire, son muy resistentes al viento y ofrecen una mejor habitabilidad que una tienda de campaña clásica.

A modo de conclusión, aquí tienes otros dos consejos para disfrutar de una mayor comodidad:
- Si sois dos y según el tipo de uso, puedes coger un modelo de 3 plazas para tener más espacio.
- Si sois más de dos, un modelo de 2 puertas será más práctico y estará mucho más aireado.