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Relojes y GPS Running

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TIPOS DE RELOJES PARA CORRER

 

Cuando sales a correr es importante medirte de alguna manera para tener un registro de tu actividad con el objetivo de optimizar tus entrenos o mejorar tu rendimiento sabiendo cuáles son tus metas a superar. Calzarte las zapatillas y disponerte a correr es algo que todos sabemos que en ocasiones cuesta un poco. ¡La de veces que hemos dejado de salir por la excusa más absurda que nuestra cabeza pueda plantear! " Es que tengo que hacer una lavadora, no tengo calcetines limpios", "Es que justo ahora me duele un pelo" "Es que...". Es más fácil cuando tienes un objetivo por delante, cuando tienes unos registros por superar o cuando podemos alardear posteriormente de nuestros éxitos con una muestra real, y si no te convencen... Pues no los enseñas.

 

Es aquí donde entran los distintos relojes de running que podmeos encontrar:

 

 Relojes GPS Running 

 

Los GPS de running sirven para medir nuestros registros en una ruta. Podemos saber qué distancia hemos hecho, cuánto tiempo hemos tardado, nuestra velocidad por segmento, velocidad media de la ruta... En muchos casos y más destinados para correr por la montaña encontramos GPS con altímetro para saber el desnivel acomulado que hemos realizado. No es lo mismo correr por un paseo llano que subir un pico de montaña.

Todos estos registros los podemos almacenar y visualizar en otros dispositivos para tener un historial de los mismos, de esta manera te podrás retar y plantear si puedes superar los tiempos de una ruta en concreto. No es posible realizar un buen plan de entreno sin saber qué distancia corres y a qué ritmos.

Hoy en día escucho mucho que la gente sustituye los gps por sus móviles. Obviamente los móviles ultra-sofisticados tienen un geolocalizador muy potente y también miden todos los registros que quieras, sin embargo tienen tres grandes limitaciones que los relojes GPS de running no tienen:

 

1. Muy difícil interactuar con ellos mientras se corre: Lo llevas en una mochila o en un bolsillo, por eso si quieres saber tu velocidad o tu distancia en un momento puntual es muy difícil. Al llevarlo en la muñeca basta con un vistazo.

2. Riesgo de pérdida o de rotura. El Reloj de running está preparado para impactos y se transporta en una zona de pocas posibilidades de pérdida o golpes. Con el móvil sucede todo lo contrario.

3. La cobertura es más limitada.

 

Ten en cuenta que la mayoría de relojes GPS running pueden sincronizarse con aplicaciones como Decathlon coach, Strava, Runtastic...

 

 

 RELOJES DIGITALES RUNNING 

 

Puede darse el caso de que no te interese mucho la distancia o el recorrido qué haces porque siempre haces lo mismo o simplemente porque sales a correr para estar saludable sin unas metas concretas. En ese caso, no es necesario que lleves algo muy técnico, pero si es importante que al menos lleves un reloj digital de running para saber tus tiempos y la hora.

Muchas veces, la noción del tiempo cuando realizas un deporte la pierdes ya que hay un disfrute y esto hace que tu mente esté tan despejada que no piensas en el tiempo que pasa. Es bueno llevar un reloj de running para tener un control en todo momento. Después de entrenar vale la pena tomarse el clásico ritual (cada uno tiene el suyo) con mucha calma: Estirar, ducharse, comer algo, tumbarse... 

 

 

 PULSÓMETROS RUNNING 

 

Aunque la mayoría de GPS para correr disponen de un medidor de pulsaciones existen relojes pulsómetros de running específicos. Las pulsaciones a las que corres son de extrema importancia para hacer que un entreno sea eficiente y sano en vez de inneficiente e insano. Salir a correr sin control y acabando como un zombie NO ES SANO NI PRUDENTE, de hecho, el entreno no sirve de nada. Es importante trabajar en un umbral adaptado para tí para ganar fondo o buscar picos de intensidad si quieres ganar potencia, pero bajo ningún caso un entreno prolongado a grandes pulsaciones. 

 

Para medirte necesitas un pulsómetro de running de banda o de muñeca.

 

 CRONÓMETROS RUNNING 

 

Su uso más adecuado en en una pista de atletismo para medir los tiempos de la manera más exacta posible. No es un accesorio para llevar en rutas ya que es incómodo, pero sí lo es para entrenos específicos en pista o en lugares donde la distancia que corres es exacta.