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Calcetines de running para correr

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Medias de compresión

 

 

Es muy importante contar con medias de compresión o calcetines de compresión para evitar lesiones y sobrecargas en los gemelos. Es un producto muy olvidado en los entrenos y las carreras y no se es consciente del efecto positivo que tienen hasta que se prueban. Es un complemento que cada vez se ve más en las zonas de práctica y sobretodo en las competiciones, esto es así porque cada vez más se están comprobando los enormes efectos positivos que tienen las medias de compresión para la seguridad al evitar diversas lesiones por los impactos provocados durante la carrera y por la eficiencia que supone al músculo al correr.

 

Es importante saber que no es recomendable tenerlo puesto durante muchas horas que no sean en carrera ya que puede perjudicar al riego sanguíneo. La compresión es buena cuando el músculo está sufriendo impactos o una hora antes y después de la carrera, pero bajo ningún concepto dormir con las mismas puestas o pasarte un día con ellas. Hay algunos modelos que sirven para esto, pero son de nuestra marca APTONIA.

 

 Las medias de compresión ayudan a la circulación de la sangre y evitan microroturas de músculos cuando se utilizan en carrera. Si no las has probado nunca, aconsejamos fuertemente que las testes durante algunos días. Mucha gente reticente a ir demasiado preparado a la hora de correr lo aconseja para todos los niveles: Desde el corredor semi-profesional hasta el iniciado que simplemente quiere mantenerse en forma.

 

Por otro lado también tenemos los calcetines de compresión  que son calcetines que llegan hasta la rodilla y tienen el mismo efecto que una media de compresión. Es muy cómodo de llevar puesto pero la compresión no es tan eficiente como si son unas medias solas.

 

Las medias de compresión que tenemos son altamente transpirables y se adaptan perfectamente al músculo. Las tenemos en tres colores: Gris, negra y morada para adaptarse al resto de complementos que la marca Kalenji vende.

 

Nuestra promesa sobre estos productos es la compresión, todos estos elementos están comprendidos dentro de nuestra tecnología KANERGI que combina una relación transpirabilidad sujeción y adaptabilidad perfecta.

 

Es el complemento perfecto para unos calcetines de running.

 

 

Calcetines de running

 

 

Los calcetines de running son fundamentales para evitar rozaduras y para que el pie transpire bien. De lo contrario pueden aparecer ampollas y otras heridas en los pies que te harán correr de una manera incómoda. Es fundamental utilizar los productos correctos en cada deporte ya que los movimientos e impactos son completamente distintos. Si se utilizan otros calcetines que no sean los calcetines para correr, puedes romper el producto o que tengas diversas incomodidades en tus pies.

 

Los calcetines de running que tenemos varían en sus características dependiendo de la distancia, el tipo de terreno, el nivel de práctica... No es lo mismo correr un ultra trail de montaña que correr 15 minutos por asfalto. Veamos los distintos tipos de calcetines para correr.

 

- CALCETINES ELIOFEEL: Son cómodos, evacúan el sudor y tienen una sujeción media. Son calcetines que responden muy bien para salidas de hasta 1h y unas dos veces por semana.

 

- CALCETINES KIPRUN: Estos calcetines de running tienen un mayor grosor para que sujete mejor el pie. Consta de unos hilos y rizos específicos que limitan las irritaciones para poder correr durante más tiempo.

 

- CALCETINES STRAP: Son los CALCETINES TRAIL ya que constan de un extra sujeción articular para evitar torceduras de tobillo y limitan las irritaciones.

 

En conclusión, Kalenji aconseja que se combinen unos buenos calcetines de running con unas buenas medias de compresión para correr de la manera más cómoda y segura posible.