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Zapatillas de running para hombre

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LA ESTRATEGIA EN CARRERA PARTE DE LAS ZAPATILLAS DE RUNNING PARA HOMBRE QUE ESCOJAS

 

 

El running no sólo consiste en tener las piernas más fuertes (finas para la jerga del corredor) ni en tener el corazón con menos latidos por minuto. Hay una parte muy importante, posiblemente de las más importantes, y es la cabeza.

 

El trabajo de la cabeza toma dos papeles fundamentales: El primero es aquel que todo el mundo conoce, me refiero a la capacidad de lucha, esfuerzo y de contradecir a la insistente rendición, la segunda es la estrategia que decidas seguir en una carrera. Quiero centrarme en este segundo caso ya que posiblemente de la primera hayáis escuchado y leído mucho.

 

La estrategia en una carrera empieza escogiendo las zapatillas de running para hombre que vas a llevar ese día y eso no sólo depende de los ritmos y de la distancia que vayas a hacer. Pensar que hay maratonianos que corren descalzos y están por debajo de las 2:15 cuando se supone que lo normal es correr con una buena amortiguación.

 

Lo primero que has de plantear es el nivel que tienes, no sólo de ritmos, sino de técnica. Si eres un corredor que has desarrollado mucho la técnica en tus entrenos y junto con una buena pisada tienes unos cuádriceps fuertes y un peso bajo puedes correr con unas zapatillas para correr de hombre voladoras sea cual sea la distancia. Permitirme pediros que seáis muy sinceros con vosotros mismos, porque si no es así podríais incurrir en graves lesiones.

 

Puede que quieras llevar una carrera conservadora y asegurando el no caer en lesiones o rampas. Para ello tendrás que optar por unas zapatillas con mayor amortiguación, siendo consciente de que lastran más que las voladoras, por tanto, intenta no jugártela al sprint final.

 

- KALENJI KIPRUN LD:  Estas zapatillas de running hombre las escoges porque quieres una buena amortiguación para evitar lesiones y correr más cómodo y seguro. Se utilizan para distancias más largas o para corredores que quieren evitarse de lesiones y no tienen ritmos por encima de los 4:30-5 min el km.

 

- KALENJI KIPRUN SD: Es un nivel menor de amortiguación y consecuentemente de peso. Son las zapatillas más polivalentes. Ideales para hacer un buen tiempo en un 10.000. Si decides correr más de medio maratón con estas zapatillas has de ser un corredor experimentado y con una buena técnica en carrera.

 

- KALENJI KIPRACE: Zapatillas para correr de hombre para los más competitivos o aquellos que corren distancias por debajo de los 3km. Es posible correr hasta un maratón, pero tienes que ser un corredor altamente preparado y con una técnica impecable. De lo contrario, podrías lesionarte con mucha facilidad.

 

 

NO SÓLO INTERVIENEN LAS ZAPATILLAS PARA CORRER DE HOMBRE QUE ESCOJAS...

 

 

Una vez en la línea de salida es cuando has de plantear tu estrategia en carrera (Ya has escogido las Zapatillas de running que quieres), que puede variar en función de lo que hagan el resto de competidores o corredores. Yo personalmente siempre aconsejo un ritmo progresivo aunque hay muchas veces que has de cambiar. 

 

Pongamos un ejemplo: Si al salir en carrera se escapa un grupo de 5 corredores en carrera y sabes que la competición cruza tramos de campo abierto con mucho viento, sería conveniente que te unas a ellos para aprovechar el pelotón y no sufrir tanto el viento. Ten en cuenta que posiblemente la estrategia del primero será desmarcarse antes de llegar a dicha zona para que no os aprovechéis de él. Por ello has de valorar las posibilidades que tienes respecto al resto.

 

Un truco que utilizo yo, es probar con pequeños acelerones el primer kilómetro y observar cómo responde el resto. ¿No te siguen? ¿Te siguen tranquilamente? ¿Ponen un punto más a tu acelerón? ¿Cómo respiran cuando te intentan seguir?... He estado en carreras que me han adelantado como cohetes en el primer kilómetro pero jadeando muy por encima de su ritmo. Estaros tranquilos, siempre pasa y siempre caen. Otras veces me ha pasado lo contrario y es que me han aguantado el ritmo sin prácticamente ni despeinarse.

 

Una vez hayas observado a tu competidor: Desde las zapatillas de running hombre que llevan hasta su respiración puedes empezar a plantear la estrategia en carrera.

 

Opción 1: Te notas el más fuerte de carrera: En este caso puedes estar tranquilo porque tienes todas las de ganar, ahora bien, CUIDADO, porque según cómo lo plantees puede salirte el tiro por la culata. Recuerdo una competición que aún manteniendo ventaja, me exigí tanto en un tramo para desprenderme del grupo que luego perdí muchas posiciones por rampas en los gemelos.

 

Si te ves más fuerte, tómatelo con calma y espera a que el grupo se estire por sí sólo. Cuanto menos quede para llegar a la meta, más fácil lo tienes. ¡Cuidado, no juegues al sprint final si no eres un buen velocista!

 

Opción 2: Están más fuertes que tú. Mantente al margen, haz lo que hagan ellos y no decidas apretarles tú. Es muy importante que si deciden adoptar ritmos superiores al tuyo no pretendas seguirlos, puedes pasar de poder quedar 3ª a quedar 10º. Conozco un caso de un corredor que es capaz de sufrir al límite el último km, y aún estando muy cansado puede bajar de los 3min/km el último km. Ha ganado muchas carreras a competidores con mayores capacidades, pero ha sabido mantenerse en sus trece hasta dar la última sorpresa.

 

En definitiva, tras haber escogido tus zapatillas para correr de hombre la estrategia que decidas seguir en carrera depende de: cómo eres, cómo corres, cómo son tus competidores y qué deciden hacer tus competidores.