18 artículos para

Zapatillas y bastones para marcha nordica

Precio: los más bajos primero

Precio: los más bajos primero
Precio: los más altos primero
Los mejor valorados por nuestros clientes
% de descuento
Nuestra selección

¿SABÍAS QUE?

Existen diferencias entre los bastones para caminar y los bastones de travesia. Mientras que en la marcha los dos bastones te ayudan a propulsarte mientras caminas, en travesia necesitas un bastón que te sirve de apoyo en las subidas y bajadas en la montaña. ¡Elige bien tu bastón!

#Más consejos sobre la marcha deportiva

Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos

Los beneficios de la marcha nórdica

Nordic walking nace de la inspiración de una técnica de esquí a pie. En la práctica, se trata de marcha deportiva con un nivel de potencia, es decir a un ritmo acelerado, con palos especialmente diseñados para este deporte. La marcha nórdica tiene muchas ventajas: reducción del estrés, entrenamiento cardiovascular y de musculación.

¿Por qué son importantes los bastones de marcha nórdica?

Los bastones de marcha nórdica son la principal característica que distingue el deporte del clásico de poder caminar. Permiten un entrenamiento más completo, al trabajar también la parte superior del cuerpo, especialmente los hombros, brazos y espalda. También ayudan a mantener una mejor postura al caminar y a tener un mejor equilibrio en las articulaciones, especialmente en los terrenos difíciles. Son más que meros accesorios, por lo que tienen un papel fundamental para mantener los músculos del cuerpo en armonía.

El tamaño, es la característica principal para elegir lo bastones de marcha nórdica.

Y las conteras de bastones de marcha nórdica son los aliados esenciales para este deporte. Para elegirlos, primero debemos seleccionar el tamaño correcto del bastón.

Para esto, tienes que sujetar el bastón y apoyar la punta en el suelo formando un ángulo recto. Y el mango debe estar a nivel de la palma cuando se dobla el codo en ángulo recto. También se puede calcular el tamaño ideal de los bastones nórdicos con la siguiente fórmula: Tamaño (cm) x 0,68. Por ejemplo, si mide 1m65, seleccione un bastón de 110 cm (165 x 0,68 = 112,2).

Para elegir de acuerdo al tipo de práctica de la marcha nórdica

Si prácticas marcha nórdica de vez en cuando, puedes optar por bastones resistentes y con gran facilidad de manejo. También resulta interesante que se trate de un bastón telescópico para poder evolucionar a medida que vas desarrollando la técnica. Y si practicas más frecuentemente habría que escoger un modelo que es a la vez ligero y resistente, diseñado para la absorción de las vibraciones. Y con un mango de corcho para la comodidad y transpirabilidad