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ELIGE BIEN TU BICICLETA DE BIKING

¿Quieres iniciarte en el ciclo indoor y comprar una bicicleta de biking y no sabes cual elegir? Hay que pensar en varios aspectos y os detallamos cuales a continuación.

El peso de rueda de inercia en una bicicleta de biking

La rueda de inercia es, junto con la transmisión, uno de los elementos claves que determinan la fluidez en una bicicleta. En el caso de las bicicletas de biking el peso de esta suele ser bastante alto, ya que la transmisión es directa y buscamos una buena inercia en el pedaleo que nos haga movernos sin parar. Esta es la principal diferencia entre una bicicleta de biking y una bicicleta estática, y es que no solo empujamos el pedal hacia delante sino que luego debemos levantarlo, haciendo un esfuerzo continuo.

La transmisión de una bicicleta de biking

En este tipo de bicicletas existen generalmente dos tipos de transmisión, de cadena y de correa. Nuestra Domyos VS 730 posee transmisión de cadena, mientras que la Domyos VS 930 posee transmisión de correa. La transmisión de cadena destaca por la fiabilidad, pero esta fiabilidad requiere de un buen mantenimiento. Necesita engrasarse y ajustarse en función del uso. Tambien es destacable su fácil reparación, pues podemos cambiar los eslavones dañados sin necesidad de comprar una nueva. La correa tiene otros aspectos positivos como la suavidad en el pedaleo, es más resistente que una cadena, cede menos con el tiempo, es muy silenciosa y todo esto sin necesidad de mantenimiento. Eso si, en caso de rotura toca sustitución, no se puede reparar.

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Calas y pedales

El usar zapatillas con calas conlleva una serie de beneficios a la hora de hacer este deporte. La primera es la fuerza que trasmitimos al pedal en cada movimiento, ya que esta la hacemos tanto en la bajada como en la subida de la misma, debido a que estamos unidos a ambos pedales. Las zapatillas para el ciclo indoor suelen ser de suela rígida, de esta forma evitamos la deformación de la zapatilla y por tanto la pérdida de fuerzas. El uso de calas también nos hace ganar estabilidad, evitamos el baile de nuestro pie en el pedal. Y por último y no menos importante, seguridad, ya que con las calas evitamos resbalones o golpes con los pedales.
A lo que llamamos pedaleo con sistema automático consta de 3 partes, la primera son las zapatillas BTT o de biking, con posibilidad de anclaje en la suela para el ajuste de cala SPD. La segunda es la cala de tipo SPD. Y por último el pedal automático, que puede ser solo para zapatillas automáticas o mixtos, este último por un lado es un pedal normal con alta superficie y por otro es automático SPD. Destacar que en nuestro catálogo los pedales de este tipo ya tienen incluidas las placas de calas.