ENTREGA EN 48H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ (+INFO)

Gimnasia ritmica y artística

Bienvenido a tu tienda de Gimnasia Rítmica y Artística

¡Descubre nuestra ropa y material de gimnasia rítmica y gimnasia artística!

 
 

GIMNASIA ARTÍSTICA
MASCULINA

1799

 

 
 

DISEÑA TU CHÁNDAL
PARA TU CLUB DE GIMNASIA

 
 

nuevo catálogo gimnasia rítmica

Logotipo marca Domyos Decahlon

QUE NECESITAS PARA EQUIPARTE EN TU CLASE DE GIMNASIA RITMICA Y ARTISTICA

Se trata de un deporte Olimpico con una base de danza clasica o ballet, que se practica con diversos aparatos y acompañado de musica. Los ejercicios se pueden realizar de manera individual o en conjunto.

Materiales necesarios:

Los maillots de gimnasia

El maillot es el elemento imprescindible para el entrenamiento y la ejecucion de la gimnasia ritmica. Para el entrenamiento se suele emplear un maillot de color liso, a diferencia de las competiciones, en las que se emplean maillots de colores brillantes, con lentejuelas y adornos.

Las Punteras de gimnasia

Se trata del calzado por excelencia para la Gimnasia Ritmica. Se utilizan para proteger el pie y poder realizar los giros y ejercicios en el tapiz.

En función del nivel de uso, se recomienda tener dos pares, uno para el entrenamiento y otro en perfecto estado para las competiciones.

El material o Aparatos de gimnasia

Los ejercicios de gimnasia ritmica, sean individuales o en conjunto, se pueden realizar con manos libres o usando aparatos. Los tipoos de aparatos que encontramos son: La pelota, que puede estar hecha de materiales como la goma o el plastico, y cuya medida oficiales para competicion segun la FIG es un minimo de 15 cm. de diametro. El aro, elaborado con plastico rigido y cuyo diametro minimo segun la FIG es de 70 cm. Las mazas, elaboradas tambien con platico rigido y cuya longitud minima debe ser de 35 cm que establece la FIG. La cinta, fabricada en saten o un material equivalente, debe tener una longitud minima de 5 m. Y por ultimo la cuerda, elaborada con material sintetico resistente, y su longitud varia en funcion de la altura de la gimnasta.