57 artículos para

Esquí de Fondo Skating Patinador

Más vendidos

Precio: Menor a Mayor
Precio: Mayor a Menor
Valoración
% Descuento
Más vendidos
Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos

ESQUÍ DE FONDO ESTILO PATINADOR O SKATING

El esquí de fondo estilo patinador se caracteriza por la búsqueda del deslizamiento y es una disciplina moderna en el mundo del esquí de fondo.

 

Requiere una técnica de deslizamiento diferente de la del esquí clásico. Utiliza el llamado paso del "PATINADOR" que se parece al del roller o patinaje sobre hielo. Este paso tiene la característica de dibujar una V en la nieve después del paso del esquiador. En cada fase de impulso, el esquiador se desliza un largo trecho y alternativamente de un esquí al otro, balanceándose como un patinador.

 

Los esquís de la modalidad patinador carecen de escamas o de pieles, la suela tiene una apariencia lisa y se le tiene que aplicar regularmente cera de deslizamiento para conservar su capacidad óptima de deslizamiento

 

La modalidad patinador exige una cierta técnica, que se puede aprender rápidamente. Lo ideal es realizar 2 o 3 sesiones con un monitor, o un amigo con experiencia. También requiere de una buena forma física para optimizar realmente el deslizamiento en todo tipo de nieve y poder hacer frente a todos los relieves.

 

Es un complemento perfecto para los practicantes de deportes de resistencia, como el ciclismo o el running. Te moverás en un entorno seguro, que te permitirá tomar el aire y disfrutar la mayoría de las veces de unos paisajes magníficos.