Consejo de inflado
A diferencia del de un coche, el neumático de una bicicleta se infla regularmente.
Recomendamos mantener la presión del neumático entre 5 y 7 bares.
Si el neumático no está suficientemente inflado, esto afectará significativamente al rendimiento de la bicicleta y en consecuencia al esfuerzo proporcionado, incrementando también el riesgo de pinchazos.
A 5 bares, la bicicleta será más cómoda y su rendimiento será menor. A 7 bares, ocurre lo contrario.
¿Qué hacer en caso de pinchazo?
En caso de pinchazo, es muy frecuente que los fragmentos que provocaron el pinchazo (trozos de vidrio, puntas...) se introduzcan en la goma y permanezcan.
En ese caso los pinchazos se repetirán aunque cambies la cámara de aire.
Recomendamos inspeccionar con atención el exterior y el interior del neumático antes de cambiar y montar la cámara de aire sobre la llanta.
Durante el montaje, presta atención al sentido de la rodadura (flecha hacia delante).
Restricciones de uso
No adecuado para la nieve o el hielo.
test
Nuestros neumáticos se prueban en un laboratorio independiente especializado.
Probamos la resistencia a la abrasión y a los pinchazos en comparación con neumáticos de referencia del mercado.
¿Cómo medir el desgaste del neumático?
Para evaluar el desgaste de los neumáticos, y sobre todo para saber cuándo es necesario cambiarlos, tenemos que observar el estado de la banda de rodadura. En efecto, las señales de desgaste que se pueden apreciar son:
- la banda de rodadura empieza a deshilacharse,
- se observan microfisuras,
- la banda de rodadura comienza a aplastarse,
- se ve la carcasa del neumático.
Existen muchos casos en los que el neumático está desgastado y por lo tanto se debe cambiar.
¿Cómo desmontar un neumático?
Para desmontar el neumático, hay que desinflar la cámara hasta que no salga nada de aire. Después separar el neumático de la llanta con una palanca de cubiertas.
¿Cómo volver a montar un neumático?
Para volver a colocar el neumático, introducir un lateral del neumático en el fondo de la llanta. Después, inflar al 30% la cámara de aire antes de introducirla en el neumático (el ligero inflado previo limita el riesgo de pellizcos de la cámara de aire). Finalmente, colocar el segundo lateral en la llanta, empezando por el lado opuesto a la válvula. Antes de inflar el neumático por completo, comprueba que la cámara de aire no haya quedado atrapada entre el neumático y la llanta.
Los consejos del profesional
A la hora de inflar el neumático, asegúrate de adecuar la presión al terreno y, sobre todo, a la meteorología.
Si circulas con tiempo lluvioso, prueba a disminuir la presión del neumático para aumentar su agarre.
En cambio, si circulas con tiempo seco, prueba a aumentar la presión.