Inflar el neumático
Inflar el neumático con precaución. La presión recomendada está indicada en el flanco del neumático, en PSI o en bar (1 bar = 14,51 PSI).
Por ejemplo, en un neumático BTT, podrías leer: Presión = Mín. 2,5 bar / 35 PSI - Máx. 4,5 bar / 65 PSI.
Este valor varía en función del neumático y de su sección (ancho).
Los consejos del PROFESIONAL.
Durante el inflado, es importante obtener la presión adecuada en función del terreno y sobre todo en función del tiempo.
Si circulas con tiempo lluvioso, no dudes en disminuir la presión del neumático para aumentar su agarre. En cambio, si circulas con tiempo seco, puedes aumentar la presión.
Medir el desgate del neumático
Para evaluar el desgaste de los neumáticos, y sobre todo para saber cuándo es necesario cambiarlos, tenemos que observar el estado de la banda de rodadura. La banda de rodadura está en contacto directo con el terreno, y por lo tanto, ella condicionara la eficacia del neumático.
El neumático está gastado y se debe cambiar cuando los tacos de la banda de rodadura están limados. Este desgaste se percibe con una pérdida de agarre en el uso.
Desmontar el neumático
Para desmontar el neumático, hay que desinflar la cámara hasta que no salga nada de aire. Después, se separa el neumático de la llanta con la ayuda de palancas de cubiertas.
Volver a montar el neumático.
Para montar el nuevo neumático, primero colocar una de las dos varillas (parte rígida o flexible, según los modelos, que determina la forma del neumático) en la llanta.
Después, inflar al 30% la cámara de aire antes de introducirla en la llanta (el ligero inflado previo limita el riesgo de pellizcos de la cámara de aire).
Finalmente, colocar la segunda varilla en la llanta, empezando del lado opuesto a la válvula.
Solo queda inflar el neumático.