ENVÍOS GRATIS a partir de 50€ **
errorSearchInfoBulle Gracias por introducir una palabra clave antes de la validación
  • DecathlonCompletionCategoriesTitle
  • DecathlonCompletionTopSearchesTitle
Rebajas Decathlon
Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos
3.4/5 Valoración de los productos de esta página calculada a partir de las opiniones de nuestros clientes.
Aquí nuestra selección Piscinas, cubiertas y tratamiento del agua en tu tienda de deportes Decathlon. Puedes descubrir toda la gama en nuestra selección Aprender a nadar y piscinas en Decathlon, su tienda Piscinas, cubiertas y tratamiento del agua. Además conoce más deportes en Decathlon.es y nuestras tiendas Decathlon

¿CÓMO PREPARAR UN NIÑO PARA EL DESCUBRIMIENTO ACUÁTICO?


Sois unos papás jóvenes y queréis realizar una actividad deportiva con vuestro bebé. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para plantearse hacer clases en grupo. Así que para empezar poco a poco, ¿por qué no iniciar al niño en el descubrimiento acuático?

DESCUBRIMIENTO ACUÁTICO: ¿CÓMO SE DESARROLLA?

 
La iniciación de los bebés permite sobre todo que estos descubran y conozcan el medio acuático. Los padres y los monitores dirigen las actividades del bebé para que estos aprovechen al máximo este proceso de descubrimiento. La actividad de los bebés se desarrolla en una piscina especialmente calentada para la ocasión, para que el bebé no tenga frío (y, de paso, para que tampoco lo tengas tú).

De este modo, el niño va a descubrir los placeres del agua, gracias a las tablas, esterillas y toboganes puestos a su disposición. 

¿Cómo hay que preparar al niño para el descubrimiento acuático?
La iniciación del bebé se realiza de manera progresiva y con el monitor. La sesión está adaptada en función de su desarrollo psicomotor, de su edad y de su experiencia. Los inicios se consagran a que el bebé entre en contacto con el agua. En cuanto se siente seguro, puede estirarse y luego progresivamente sumergirse en el agua sin soltarlo. En esta etapa, nada de estrés.

Tu hijo aguantará automáticamente la respiración en cuanto se sumerja. Estas sesiones compartidas con el niño son momentos privilegiados y divertidos. Y si te preocupa el tema de la inmersión, piensa que durante nueve meses el niño se ha movido rodeado de líquido amniótico y que se siente naturalmente a gusto en un entorno líquido.

¿QUÉ HAY QUE SABER?


¿Cómo hay que preparar al niño para el descubrimiento acuático?Antes que nada, debes saber que estas clases están muy de moda y que se recomienda apuntarse lo antes posible, ¡incluso antes del nacimiento!
Si quieres estar tranquila en cuanto al personal que hay en la piscina, debes saber que existe una circular ministerial que regula estas sesiones. Esta circular se refiere principalmente a la formación del personal que dirige las clases (el equipo debe estar formado por varios profesionales que tengan un enfoque pedagógico y psicomotor) y a la temperatura de la piscina: un mínimo de 25°C fuera del agua y de 32°C en el agua.

También debes saber que se desaconseja apuntar al niño si padece problemas respiratorios o cardiovasculares.

Si necesitas una «ayudita» para preparar la bolsa de natación de tu bebé, Nabaiji te ha preparado una pequeña lista en este artículo.
En caso contrario, te aconsejamos que hagas beber mucho al niño antes de las sesión, porque esto evitará que regurgite si traga agua en la piscina. También es indispensable un pañal estanco para estas sesiones, ya que así evitarás cualquier sorpresa desagradable…

Por último, no olvides llevarte una pequeña merienda, ¡porque a los niños, como a los adultos, la piscina les abre el apetito!

Newsletter
¡Benefíciate en exclusiva de nuestras
buenas ideas, novedades y ofertas deportivas!


Acepto las condiciones de inscripción.

Condiciones generales de la venta - Menciones legales - Política de cookies - F.A.Q. - Ayuda / Contacto
Cómo comprar - Guías consejo - Guía de tallas - Alquiler de esquís - Trocathlon: feria del material deportivo y de ocasión - Tarjeta regalo

* Los precios de venta de los artículos de nuestro catálogo incluyen IVA, con excepción de los precios para las entregas con destino a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, que estarán exentas de IVA, de acuerdo con la normativa vigente. Los precios de venta de los artículos de nuestro catálogo son los recomendados desde central a día de ayer. Gastos de envío no incluidos. Fotos de los productos no contractuales.
** Transporte: envío gratis a partir de 50€ con excepción de las entregas con destino Canarias.