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¿como elegir tu bici de carretera?

 

Según tu nivel de práctica, tus objetivos y tu presupuesto, tienes una amplia gama de bicicletas de carretera donde elegir. Aunque no siempre es sencillo, sobre todo cuando empiezas. En función de la gama elegida, cambiará el peso, y también la comodidad, el nervio, etc. De nada sirve elegir una bicicleta de competición, si lo que quieres es simplemente dar unos paseos en familia. Y lo contrario también es totalmente cierto. Si tienes un pasado como deportista y quieres hacer varios miles de kilómetros al año y competir, una bicicleta de ocio te limitará mucho.

Aquí tienes algunas claves para ayudarte a elegir:

BICICLETA DE CARRETERA DE “FORMA”

Como su nombre indica, la gama forma  es ideal para iniciarse en la carretera y para los que quieren empezar a practicar ciclismo en carretera, o para los paseos en familia.

Estas bicicletas, cuya gama de precios va de los 300 a los 700 €, pesan unos 10 kg y ofrecen una transmisión triple o compacta que permite franquear cualquier montículo sin esfuerzo (o casi, ¡porque siempre tendrás que pedalear!). Estas bicicletas vienen equipadas con un cuadro de aluminio (BTWIN TRIBAN 500 y TRIBAN 520), garantía de fiabilidad (los cuadros de aluminio están garantizados de por vida) y de ligereza, así como con un manillar recto que permite una posición más elevada que un manillar de bicicleta de carreras clásico.

b'twin route forme

La BTWIN TRIBAN 540 te permite descubrir una bicicleta aún más cómoda, de aluminio, pero con la parte trasera de carbono, lo que filtra aún mejor las vibraciones de la carretera y mejora la rigidez y el nervio de la bicicleta.

BICICLETA DE CARRETERA DE “DEPORTE”

Las bicicletas de carretera de deporte, tienen unos precios casi idénticos a los de la gama forma (de 370 a 750 €) y te permiten entrar de lleno en el mundo del ciclismo de carreteraEstas bicicletas te permitirán entrenar con más regularidad (varias veces por semana) y en cualquier tipo de recorrido. Podrás incluso enfrentarte a la montaña gracias a sus cambios adaptados, aunque lo más recomendable es que no te confíes demasiado rápido. Incluso con las bicicletas más ligeras, es necesario un mínimo de entrenamiento, para enfrentarse a los puertos míticos del Tour de Francia.

 

 

Con esta gama de Deporte, disfrutarás de un verdadero manillar de bicicleta de carreras, que te permitirá adoptar distintas posturas, de la más cómoda (las manos encima del manillar, cerca de la potencia), a la más aerodinámica (con las manos debajo del manillar) para ir más rápido y lograr una mayor estabilidad de la bicicleta en el descenso, una mayor precisión en las curvas y una mayor potencia de frenado. Todos los modelos BTWIN TRIBAN permiten cambiar de velocidad a la altura de las palancas de freno, sin necesidad de soltar las manos del manillar. Los cuadros de las BTWIN TRIBAN 300  y 500 están hechos de aluminio 6061, una aleación muy utilizada en la aeronáutica. Estos cuadros tienen garantía de por vida.

La BTWIN TRIBAN 700  combina el aluminio en la parte delantera del cuadro y el carbono en la trasera, así como en la horquilla, lo que te proporcionará una ganancia neta de comodidad y de rigidez, al tiempo que tendrás una bicicleta más ligera.

 BICICLETA DE CARRETERA DE “COMPETICIÓN”

 Con las  bicicletas de carretera de competición, entrarás en el mundo de las bicicletas de alto nivel, las mismas que utilizan los ciclistas profesionales. Es la opción ideal para los que compiten o para los ciclodeportistas que se entregan a su pasión con mucha frecuencia y por recorridos de lo más variados.

 

velo route competition

 

Tienen un cuadro 100% carbono para un máximo de rigidez y nervio, al tiempo que conservan la comodidad y un peso moderado. Pero los que no estén acostumbrados deben saber que estas bicicletas ofrecen una posición muy “corta” y estirada para lograr la mejor aerodinámica posible. Con un peso que oscila entre los 8,9 kg de la ULTRA 700, por 999,95€, y los 7,4 kg de la ULTRA 940, por 3599,95€, tendrás unos verdaderos Fórmula 1. La ULTRA 940 tiene el cuadro de carbono que utiliza el grupo deportivo U19 Racing. Se trata de unas bicicletas que no tienen nada que envidiar a las marcas más grandes de bicicletas utilizadas por los profesionales. A partir de unos 1500 € podrás disfrutar de lo mejor en cuanto a cuadros. Solo el equipamiento (grupos, ruedas y periféricos) marcará la diferencia y permitirá un peso más reducido en los modelos más caros.

La BTWIN MATCH 740 por 1599,95 € es, por ejemplo, la bicicleta que usan los juniors del equipo U19 Racing. Es una bicicleta cómoda, pero que abrá satisfacer a los ciclistas más potentes gracias a un equipamiento más que probado.

Pero atención con este tipo de bicicleta. Debido a su ligereza y precisión, exigen un mantenimiento muy regular.

 

ELEGIR EL TAMAÑO DE LA BICICLETA DE CARRETERA

 

Una vez elegido el tipo de bicicleta que mejor se adapta a tu práctica y tu presupuesto, ahora solo te queda elegir el tamaño adecuado. La medida más importante para encontrar la altura de cuadro que más te conviene es la entrepiernaPara medir la entrepierna, necesitas que alguien te ayude. Descalzo, en mallas, ponte bien recto pegado a la pared, separa los pies de 15 a 20 cm, más o menos, y mide desde el suelo hasta el perineo. Mídete tres veces y saca la media de las tres medidas. Deducirás la altura del cuadro en función de la bicicleta elegida, aplicando una fórmula muy sencilla:

  • Bicicleta de carretera de forma: entrepierna x 0,66
  • Bicicleta de carretera de deporte: entrepierna x 0,655
  • Bicicleta de carretera de competición: entrepierna x 0,65

Cuando hayas determinado la altura del cuadro, seguro que te encuentras entre dos tamaños de cuadro. Así que tu altura total y la longitud de los cuadros es lo que determinará cuál es el que necesitas. Para un cuadro más bien «deportivo», elige el tamaño inferior, y para un cuadro más de tipo cómodo, el tamaño inferior, adaptando en este caso, claro está, la longitud de la potencia.

 

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