ENVÍOS GRATIS a partir de 50€ **
errorSearchInfoBulle Gracias por introducir una palabra clave antes de la validación
  • DecathlonCompletionCategoriesTitle
  • DecathlonCompletionTopSearchesTitle
Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos
4.1/5 Valoración de los productos de esta página calculada a partir de las opiniones de nuestros clientes.
Aquí nuestra selección Bicis de Montaña en tu tienda de deportes Decathlon. Puedes descubrir toda la gama en nuestra selección Bicicletas en Decathlon, su tienda Bicis de Montaña. Además conoce más deportes en Decathlon.es y nuestras tiendas Decathlon

ELEMENTOS A CONTROLAR ANTES DE UNA RUTA EN BTT

No hay nada como una travesía en BTT con la familia o entre amigos para aprovechar al máximo la naturaleza. Sin embargo, para evitar que este momento de ocio no se convierta en una experiencia desagradable, comprueba algunos elementos de tu bicicleta.

 

VTT-sortie-groupe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS ELEMENTOS QUE HAY QUE COMPROBAR

 

Aquí tienes una lista exhaustiva de las comprobaciones que debes hacer antes de salir.

 

HINCHAR LAS RUEDAS: Unas ruedas bien hinchadas evitan los pinchazos y mejoran la comodidad del usuario. Para comprobar la presión, aprieta el neumático. Si tu dedo se hunde significa que la rueda está deshinchada.

AJUSTAR LAS RUEDAS: Levanta un poco tu bicicleta por la potencia o por el sillín, en función de la rueda que quieras comprobar, y golpea la rueda con la palma de la mano. Si no se mueve, comprueba que los cierres estén bien fijados (cierre rápido en posición de cerrado y correctamente ajustados o que los tornillos no se desatornillen con la mano). Nota: existe un sistema de seguridad en las horquillas de las bicicletas que impide que la rueda se salga si no existe cierre. 

FUNCIONAMIENTO DE LOS FRENOS DELANTERO Y TRASERO: Este elemento es importante si circulas solo, pero en grupo resulta fundamental, porque cada uno debe controlar su bicicleta para poder circular junto a otros ciclistas.

 

Control del freno delantero: aprieta la palanca del freno delantero al máximo y coge el manillar con la mano, de modo que puedas empujar el manillar. La bicicleta no debe poder avanzar y la rueda trasera debe levantarse un poco del suelo.

Control del freno trasero: aprieta la palanca del freno trasero al máximo y coge el manillar con la mano, de modo que puedas empujar el manillar. La bicicleta debe poder avanzar y la rueda trasera no tiene que poder girar.

 

- ALTURA DEL SILLIN: Se consigue una mejor manejabilidad y más comodidad para el usuario, lo que hace que aumente la seguridad del grupo. Sobre el sillín, el ciclista debe poder tocar el suelo con las puntas de los pies sin que pierda el equilibrio.

DESGASTE DE LOS NEUMÁTICOS: Comprueba el estado de los neumáticos antes de salir para evitar sorpresas desagradables.Para hacerlo, gira lentamente las ruedas, primero una y después la otra, examinando el neumático para comprobar que no esté dañado.

ESTADO DE LA TRANSMISIÓN: Salir con una cadena o con los piñones dañados perjudica la velocidad del grupo. No te olvides de comprobar que la transmisión esté bien engrasada, que no exista óxido y que la cadena esté en su sitio.

 

VTT-sortie-groupe-securite

 

QUÉ AJUSTES REALIZAR

 

AJUSTAR LAS RUEDAS: Apretar los tornillos y cerrar el cierre rápido apretándolo si fuera necesario. Cuidado con la posición de los cierres rápidos (si es el caso): el cierre no debe sobresalir y debe estar bien cerrado para evitar que otro ciclista se enganche.  
DESGASTE DE LOS NEUMÁTICOS: Si se da el caso, se deben remplazar. Nuestra técnica de  reparación de pinchazos  podrá ayudarte para saber cómo hacerlo.
FUNCIONAMIENTO DE LOS FRENOS: Coloca las fundas si no están en su sitio y vuelve a ajustar los cables de freno.
- ALTURA DEL SILLÍN: Si tocas el suelo con los pies planos, es que tu sillín está demasiado bajo y deberás subirlo. Si tus pies no tocan el suelo, es que tu sillín está demasiado alto y debes bajarlo. Consulta nuestro artículo sobre el  ajuste de la posición en BTT. 
- ESTADO DE LA TRANSMISIÓN: Si oyes un silbido, pon un poco de antigripado en la cadena y haz algunas vueltas de pedal con cada piñón y platos, para que el líquido se reparta bien. Si la cadena se rompe o está en mal estado, consulta  este artículo que te guiará en tus reparaciones.
Una vez hayas realizado todos estos ajustes, ya podrás salir en grupo. No te olvides de los elementos de seguridad habituales, como el casco, los guantes y las gafas. ¡Disfruta!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter
¡Benefíciate en exclusiva de nuestras
buenas ideas, novedades y ofertas deportivas!


Acepto las condiciones de inscripción.

Condiciones generales de la venta - Menciones legales - Política de cookies - F.A.Q. - Ayuda / Contacto
Cómo comprar - Guías consejo - Guía de tallas - Alquiler de esquís - Trocathlon: feria del material deportivo y de ocasión - Tarjeta regalo

* Los precios de venta de los artículos de nuestro catálogo incluyen IVA, con excepción de los precios para las entregas con destino a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, que estarán exentas de IVA, de acuerdo con la normativa vigente. Los precios de venta de los artículos de nuestro catálogo son los recomendados desde central a día de ayer. Gastos de envío no incluidos. Fotos de los productos no contractuales.
** Transporte: envío gratis a partir de 50€ con excepción de las entregas con destino Canarias.