Descripción
El Terreno Dry cierra la brecha entre los neumáticos secos y los neumáticos mixtos. La clave es el exclusivo diseño angular "a escamas", que permite una excelente suavidad en el medio y al mismo tiempo tracción en las curvas y en las frenadas cuando está cargada.
Grafeno
Los neumáticos gravel de Vittoria utilizan un compuesto único de grafeno. La resistencia a la rodadura se reduce y la capacidad de respuesta de la banda central se combina con un fuerte agarre a la superficie y una mayor estabilidad de la base de anclaje en los hombros.
¿Cómo medir el desgaste del neumático?
Para evaluar el desgaste de los neumáticos, y sobre todo para saber cuándo es necesario cambiarlos, tenemos que observar el estado de la banda de rodadura. En efecto, las señales de desgaste que se pueden apreciar son:
- la banda de rodadura empieza a deshilacharse,
- se observan microfisuras,
- la banda de rodadura comienza a aplastarse,
- se ve la carcasa del neumático.
Existen muchos casos en los que el neumático está desgastado y por lo tanto se debe cambiar.
¿Cómo desmontar un neumático?
Para desmontar el neumático, hay que desinflar la cámara hasta que no salga nada de aire. Después separar el neumático de la llanta con una palanca de cubiertas.
¿Cómo inflar un neumático correctamente?
Infla el neumático con precaución. La presión recomendada está indicada en el flanco del neumático y en la ficha del producto.
Comprueba también la presión de los neumáticos antes de cada salida.
El consejo del profesional
Durante el inflado del neumático, es importante adecuar la presión al terreno y sobre todo al tiempo.
Si circulas con tiempo lluvioso, prueba a disminuir la presión del neumático para aumentar su agarre.
En cambio, si circulas con tiempo seco, prueba a aumentar la presión.